La Fórmula 1 volverá este fin de semana con la carrera del próximo domingo en el circuito de Jeddah. Sin embargo, el pilarense de 21 años no dirá presente. Conocé el motivo.
Franco Colapinto fue el piloto de reserva de Alpine en las dos primeras fechas de la temporada 2025 de la Fórmula 1, pero luego se ausentó en los circuitos de Japón y Baréin. Ahora, un representante de la escudería francesa reveló que el argentino no acompañará al equipo en el Gran Premio de Arabia Saudita y se concentrará en practicar en el simulador, según publicó Canal 26.
De este modo, esta es la tercera vez consecutiva en la que el pilarense no forma parte del personal de Alpine en las carreras correspondiente al calendario de la Fórmula 1.
Según informó el medio Motorsport, la elección de la escudería francesa se debe a que es algo ya previsto desde antes: «Franco seguirá en el simulador, ya que ese siempre fue el programa previsto por parte del equipo. Aron permanecerá como piloto de reserva en Arabia Saudita por una cuestión de logística, ya que el viaje desde Baréin a Yeda es de solamente dos horas de avión y no tenía sentido realizar un cambio de pilotos en carreras consecutivas».
De esta forma, será el estonio Paul Aron el piloto de reserva de Alpine durante la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita, donde acompañará al francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.
El pilarense tiene posibilidades de volver a acompañar a Alpine en el Gran Premio de Miami, el cual se disputará el fin de semana del 4 de mayo, en donde, en un principio, se especuló que Colapinto podría ocupar el lugar de Doohan en caso de que los resultados no lo favorezcan, tal como sucede actualmente.
Briatore fue contundente sobre el presente de Doohan y Colapinto
Tras el irregular inicio de Alpine en la temporada 2025 de la Fórmula 1, el asesor ejecutivo Flavio Briatore se mostró estricto con su opinión sobre el australiano Jack Doohan, pero, aun así, no aseguró que el argentino Franco Colapinto ocupe su asiento.
En diálogo con el diario La Stampa, Briatore fue contundente a la hora de declarar sobre Doohan: «Puedes ser el hijo de Mick (Schumacher), pero si no eres competitivo no vas a ningún lado. Todos son rápidos. Aunque, claro, no es fácil».
Por otro lado, en medio de los rumores que lo vinculan como posible reemplazante de Doohan, el nombre de Colapinto sigue ganando terreno en Alpine. Sin embargo, Briatore fue cauteloso: «Ahora la prioridad es tener un monoplaza de primer nivel, para estar a la altura de los cuatro monstruos: McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari».
De todos modos, no minimizó el fenómeno que representa el argentino: «No es solo poner a un chico en un coche: luego tienes que lidiar con todo lo demás: la presión, las entrevistas, las críticas, 100 mil espectadores en las tribunas».