Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Guillermo Tofoni denunció en la justicia el desvío de 400 millones de dólares de la AFA hacia cuentas fantasma
  • El senador Luis Juez se integró formalmente al bloque de La Libertad Avanza
  • El Gobierno definió a Mariano Piazza como representante de La Libertad Avanza en la AGN por el Senado
  • Paso a paso para activar el descuento del 55% en la tarjeta SUBE 2026 para jubilados, AUH y otros beneficiarios
  • Othar Macharashvili criticó a YPF por su salida de Comodoro, pidió apoyo al gobernador Torres y anunció el centro de monitoreo más avanzado de la Patagonia
  • Suiza bloquea USD 880 millones vinculados al entorno de Maduro
  • La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones
  • El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Gerardo Merino dio inicio al ciclo lectivo en los jardines de Trelew con mejoras

    23 febrero, 2026

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    ¡Histórico! La trelewense púgil, noqueó y es campeona del mundo

    22 febrero, 2026

    Merino inauguró el nuevo Espacio de Juventud: contención y apoyo en Trelew

    22 febrero, 2026

    Sudelco dejó el dragado del puerto sin terminar y ahora recibe​ 5.500 millones por las defensas costeras de Playa Unión

    23 febrero, 2026

    El puerto de Rawson será uno de los puntos clave donde se aplicará la nueva normativa de transparencia pesquera

    23 febrero, 2026

    La Cooperativa de Rawson ejecuta obras de agua y alumbrado en el barrio La Isla: Incluye 1500 metros de nuevas redes

    23 febrero, 2026

    Langostino 2026: el Puerto de Rawson consolida una gran temporada bajo la sombra del reclamo por el derrame local

    23 febrero, 2026

    Gustavo Sastre inauguró el Ciclo Lectivo 2026 con fuertes inversiones

    23 febrero, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    DiDi desembarca en Puerto Madryn pese a la prohibición por ordenanza

    23 febrero, 2026

    Puerto Madryn realizará campañas de vacunación antirrábica y castración gratuita este 28 de febrero

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili criticó a YPF por su salida de Comodoro, pidió apoyo al gobernador Torres y anunció el centro de monitoreo más avanzado de la Patagonia

    23 febrero, 2026

    Maximiliano Sampaoli sobre la suspensión de festejos en Comodoro Rivadavia: «Era correcto suspender celebraciones, porque también permitió un ahorro fiscal»

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili analizó la crisis en Comodoro por la salida de YPF y la pérdida de 5.500 empleos: «Hoy no veo un horizonte claro»

    23 febrero, 2026

    Se firmó el convenio entre el Municipio, la SCPL y empresas privadas para la creación del parque solar en Comodoro Rivadavia

    23 febrero, 2026

    Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Guillermo Tofoni denunció en la justicia el desvío de 400 millones de dólares de la AFA hacia cuentas fantasma

    23 febrero, 2026

    El senador Luis Juez se integró formalmente al bloque de La Libertad Avanza

    23 febrero, 2026

    El Gobierno definió a Mariano Piazza como representante de La Libertad Avanza en la AGN por el Senado

    23 febrero, 2026

    Paso a paso para activar el descuento del 55% en la tarjeta SUBE 2026 para jubilados, AUH y otros beneficiarios

    23 febrero, 2026
  • Política

    El senador Luis Juez se integró formalmente al bloque de La Libertad Avanza

    23 febrero, 2026

    El Gobierno definió a Mariano Piazza como representante de La Libertad Avanza en la AGN por el Senado

    23 febrero, 2026

    ​Caso Severiche: Carpintero contraataca y pide la invalidez de los allanamientos por «falta de delito»

    23 febrero, 2026

    El Gobierno define en Casa Rosada la estrategia para sancionar la reforma laboral este viernes en el Senado

    23 febrero, 2026

    La CGT advierte que la reforma laboral profundizará el conflicto social

    23 febrero, 2026
  • Policiales

    La policía de Comodoro Rivadavia confirmó el hallazgo de la joven de 15 años buscada en el barrio Isidro Quiroga

    23 febrero, 2026

    Comodoro: lo grabaron rompiendo un supermercado y fue detenido

    23 febrero, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a una menor de 15 años

    23 febrero, 2026

    Una pelea en una estación de servicio de Lanús dejó un muerto y cuatro detenidos, incluido un policía: La UFI 6 investiga el homicidio

    23 febrero, 2026

    Pelea en la calle terminó con un detenido que tiró un arma casera y un cuchillo en plena vía pública

    22 febrero, 2026
  • Economía

    Paso a paso para activar el descuento del 55% en la tarjeta SUBE 2026 para jubilados, AUH y otros beneficiarios

    23 febrero, 2026

    El ministro Luis Caputo firmó la resolución que elimina las trabas a la importación de hojas de aluminio provenientes de China

    23 febrero, 2026

    Mayoristas anticipan un trimestre de estancamiento y alertan por costos

    23 febrero, 2026

    Jubilados: cómo aprovechar los reintegros en compras de fin de mes

    23 febrero, 2026

    Reservas del BCRA alcanzan su nivel más alto desde octubre de 2019

    23 febrero, 2026
  • Nacionales

    La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

    23 febrero, 2026

    El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

    23 febrero, 2026

    La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol

    23 febrero, 2026

    Santander e YPF integran servicios bancarios en la APP YPF en Argentina

    23 febrero, 2026

    Crisis en FATE: sin acuerdo, el Gobierno posterga la definición a marzo

    23 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Los visitantes en los Parques Nacionales superaron las cifras
Los Parques Nacionales de Argentina
Los Parques Nacionales de Argentina

Los visitantes en los Parques Nacionales superaron las cifras

29 abril, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los Parques Nacionales de Argentina registraron en enero un aumento del 8% en la cantidad total de visitantes respecto al mismo mes del año anterior, según datos oficiales difundidos en las últimas horas.

La cifra acumulada alcanzó más de 550 mil visitas, con un fuerte crecimiento del turismo interno, según publico LA17.

De ese total, 388.400 fueron turistas residentes, lo que representa una suba del 23,6% interanual, mientras que las visitas de no residentes cayeron un 17%, totalizando 162.400. Este cambio en la composición de los visitantes responde en parte al contexto económico nacional y a las nuevas políticas en el sector turístico.

En ese marco, el Parque Nacional Iguazú, ubicado en la provincia de Misiones, se consolidó nuevamente como el más visitado del país, con 165.800 ingresos durante el primer mes del año. Le siguió el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz, con 114.300 visitas.

El tercer lugar del ranking lo ocupó el Parque Nacional Nahuel Huapi, que abarca territorios de Río Negro y Neuquén, con 70.400 visitas, seguido por el Parque Nacional Tierra del Fuego, con 66 mil. En quinto lugar se ubicó el Lanín, en Neuquén, con 39.800 visitantes.

También figuran en el listado el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, con 37.100 visitas; el Parque Nacional Los Arrayanes, con 14.700; y El Palmar, en Entre Ríos, con 12.900. Todos estos espacios registraron una alta demanda, especialmente durante la segunda quincena de enero.

La región más visitada fue la Patagonia, con 347.300 ingresos, consolidando su posicionamiento como destino natural por excelencia. El Litoral quedó en segundo lugar con 184.600 visitas, impulsado por el atractivo de las Cataratas. El Norte argentino completó el podio con 12 mil.

 

Más abajo en el ranking regional se ubicaron Cuyo (3.000 visitas), Córdoba (2.000) y Buenos Aires (1.000), regiones que cuentan con menor superficie protegida dentro del sistema nacional de Parques.

Parques Nacionales turistas visitantes
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Tras la salida de Gago asume Mariano Herrón
Siguiente Post En medio de conflicto marineros se movilizan en Puerto Madryn

Noticias relacionadas

Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

19 febrero, 2026

Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

18 febrero, 2026

Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

16 febrero, 2026

La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

15 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.