Mario Vargas Llosa. El mundo de las letras dice adiós a un contador de historias. Mario Vargas Llosa ha muerto en Lima a los 89 años según ha informado su familia a través de un comunicado, que no ha especificado la causa del fallecimiento.
El premio Nobel de Literatura se defendía como un «obrero de la literatura» y tuvo una vida que le llevó de las letras a la política y a la prensa rosa. Lectores y libreros le rinden homenaje.
La palabra le acompañó toda su vida y este lunes, unas palabras de su familia daban la triste noticia del fallecimiento del escritor. “Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido en Lima rodeado de su familia”, escribían sus hijos en la red social X.
«Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás una obra que le sobrevivirá», han señalado sus hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa.
Sus familiares han anunciado que no tendrá lugar ninguna ceremonia pública por su fallecimiento y han señalado que confían «en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos». «Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados», han agregado.