Milei criticó el Senado. El presidente, Javier Milei, lanzó duras críticas contra el Senado calificandolo como «el refugio de la casta política» después de que la Cámara Alta rechazara ayer los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García- Mansilla como candidatos para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En un comunicado oficial, el Gobierno manifestó el profundo malestar del mandatario por la decisión tomada en el recinto. Milei no tardó en expresarse en X, donde cuestionó a quienes lo había acusado previamente de un supuesto pacto con la expresidenta.
PRINCIPIO DE REVELACIÓN
¿Dónde están todos los que decían que yo tenía un pacto de impunidad con la ex Presidente doblemente condenada?
¿Pedirán perdón todos los políticos y periodistas que afirmaron esa mentira ahora que dos sectores de la oposición PACTARON voltear los dos…
— Javier Milei (@JMilei) April 4, 2025
«Principio de relevación. ¿Dónde están todos lo que decían que yo tenía un pacto de impunidad con la ex Presidente doblemente condenada?», escribió el jefe de Estado. «¿Pedirán perdón todos los políticos y periodistas que afirmaron esa mentira ahora que dos sectores de la oposición pactaron voltear los dos jueces y Ficha Limpia en la misma sesión?», agregó.
El presidente fue más allá en sus acusaciones al sugerir que «parece que el pacto era de aquellos preocupados por sus causas penales», e instó a que avance el proyecto de Ficha Limpia, iniciativa que busca impedir que personas con condenas firmes puedan presentarse a elecciones. Según publica Canal 12 Web.
En la votación, ninguno de los candidatos propuestos por el Ejecutivo logró alcanzar los dos tercios necesarios para su confirmación. García-Mansilla, quien ya había asumido funciones tras ser habilitado por los otros integrantes del máximo tribunal, recibió 51 votos en contra y solo 20 a favor. Por su parte, el juez federal Lijo obtuvo 43 votos negativos, 27 adhesiones y una abstención.