Ya clasificado a los octavos de final y afianzado en el primer puesto de la Zona A, Boca ve cada vez más cercano el superclásico. Por eso, cualquier lesión o molestia física de algún integrante del plantel ya influye al planeamiento para el superclásico. En ese contexto, Milton Giménez aparece seriamente en duda de cara al duelo ante River del próximo 27 de abril.
El delantero dejó la cancha de Belgrano visiblemente dolorido y los estudios realizados esta mañana confirmaron que sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho. Descartado para recibir Estudiantes el próximo sábado, la incertidumbre pasa por su presencia en el partido más importante de esta primera fase del torneo.
Giménez se había ganado el puesto luego de la durísima caída ante Alianza Lima, que dejó al Xeneize sin Copa Libertadores ni ningún otro torneo continental en 2025. A fuerza de goles (cuatro en los primeros tres partidos) se convirtió en el compañero de ataque de Edinson Cavani, pero bajó su eficacia y la lesión le llega en su peor momento, señala TyC Sports.
Por eso, esta situación le permitirá a Fernando Gago probar nuevamente con Miguel Merentiel, quien venía haciendo fuerza desde afuera para volver a ser titular. El uruguayo será, casi con certeza, titular ante Estudiantes y, así, corre con ventaja para seguir en el equipo el día del superclásico.