En los últimos días, las redes sociales se inundaron con imágenes hechas con Inteligencia Artificial (IA) y los usuarios se divirtieron haciendo sus propios retratos al estilo del Studio Ghibli, los Muppets, los Simpson y otros modelos. Ahora, también es posible crear interpretaciones de figuras o muñecos con ayuda del ChatGPT.
Con esta nueva modalidad, se pueden crear muñecos coleccionables personalizados, una tendencia que empezó con gracia y ahora ya es furor. Esta imagen permite vernos a nosotros mismos o a figuras del espectáculo con empaques temáticos, completamente diseñados a partir de una foto y una orden textual, también conocida como «prompt».
La IA tomará esta información para hacer su propio diseño de una figura de acción con accesorios y un entorno visual en el empaque. Además, se pueden hacer especificaciones de ropa, pelo o incluso la movilidad del muñeco, señala Canal26.
Crear tu propia figura de acción con IA: paso a paso, como hacerlo en ChatGPT
Para poder crear una imagen de un muñeco coleccionable, deberás ingresar al ChatGPT y contar con una fotografía del sujeto que se desea convertir en figura. Cabe destacar que esta imagen debe estar en buena resolución, debe mostrar el rostro y el cuerpo de forma clara y precisa. Además, se debe detallar sus accesorios para que la IA interprete correctamente lo que querés lograr.
El texto debe tener rasgos físicos, vestimenta, estilo del empaque y accesorios, además del color de fondo y el contexto temático. La exactitud en la redacción de este mensaje es clave para que el modelo de inteligencia artificial entienda y reproduzca correctamente la escena deseada.
Por otro lado, si agregarle personalidad a tu muñeco, ChatGPT puede ayudarte a crear una historia o trasfondo para el personaje. Esto le da más profundidad a la figura y puede ser útil para personalizarla.
Además, cabe destacar que los usuarios tienen que considerar que la IA no solamente reproduce los objetos que aparecen en la imagen que se le proporcionó, sino que además se adapta a las instrucciones que fueron dadas, la estética de cada juguete y la historia detrás.