Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, mayo 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

    8 mayo, 2026

    Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

    8 mayo, 2026

    El Jardín Maternal Municipal “Los Aromitos” celebró su 25º aniversario

    8 mayo, 2026

    Temporal en Trelew: el Municipio asistió a 65 familias, no hubo evacuados y destacó que los trabajos preventivos

    8 mayo, 2026

    Furia del mar en Playa Unión: cierran la costanera por marejadas

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Veterinaria municipal brindó una charla sobre tenencia responsable en el jardín municipal del área 12

    8 mayo, 2026

    Playa Unión: Reprogramaron la entronización de la Virgen Malvinera

    8 mayo, 2026

    Alivio fiscal en Madryn: Sastre lanzó una bonificación del 100% para la pesca y acuerdos comerciales

    8 mayo, 2026

    Arranca la temporada nacional de langostino: Brandán anticipó que la apertura sería la próxima semana

    8 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Taxis y remises en pie de guerra contra las aplicaciones

    8 mayo, 2026

    Ûltimos días para inscribirse a la tercera edición de “turismo y deporte, una alianza estratégica”

    8 mayo, 2026

    Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

    8 mayo, 2026

    Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

    8 mayo, 2026

    Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    8 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

    8 mayo, 2026

    Nuevas conexiones de gas en Cañadón de Bórquez: Taccetta destacó las mejoras en la calidad de vida de las familias

    8 mayo, 2026

    Comenzó el Calendario de Ferias del Libro en Chubut

    8 mayo, 2026

    Taccetta expuso en el Primer Congreso de Legislación Turística y presentó a Esquel como modelo de inversión en turismo

    8 mayo, 2026

    Alerta roja en Chubut: el viento superará los 100 km/h y las lluvias continuarán

    8 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Furia del mar en Playa Unión: cierran la costanera por marejadas

    9 mayo, 2026

    Caso Ángel López: estudio revela que una neumonía habría causado su muerte

    9 mayo, 2026

    Traslado sanitario: argentinos del crucero Hondius irán a Países Bajos

    9 mayo, 2026

    Chubut bajo alerta: ráfagas de 100 km/h y vientos intensos este sábado

    9 mayo, 2026
  • Política

    ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino por $300 millones

    8 mayo, 2026

    Milei volvió a respaldar a Adorni ante todo el Gabinete en una reunión de dos horas y media sin ausencias

    8 mayo, 2026

    El Gobierno celebró un fallo clave y confirmó que la ley de modernización laboral «está en plena vigencia»

    8 mayo, 2026

    Tras el misil contra Adorni, Bullrich recorrió la Ciudad con la mano derecha de Karina Milei

    8 mayo, 2026

    Caputo blindó a Adorni ante los mercados: «El caso no impacta en el Riesgo País»

    8 mayo, 2026
  • Policiales

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Choque en Ruta 25: un menor de 8 años fue trasladado al hospital

    8 mayo, 2026

    Rawson: pelea entre hermanas por una casa termina con droga incautada

    8 mayo, 2026

    Asesinó a su marido de un golpe por llegar borracho y le envió una foto del cuerpo a su hijo

    8 mayo, 2026

    Reveló que la fuga del “Loco” Cárdenas incluyó la compra de autos y robos para financiar su logística

    7 mayo, 2026
  • Economía

    Alivio fiscal en Madryn: Sastre lanzó una bonificación del 100% para la pesca y acuerdos comerciales

    8 mayo, 2026

    La Provincia ofreció una fuerte mejora al básico para los auxiliares de la Educación y una recomposición salarial por encima de la inflación

    8 mayo, 2026

    Récord de reservas: el Banco Central superó los US$ 46.000 millones

    8 mayo, 2026

    Calendario de pagos ANSES mayo 2026: jubilados, AUH y desempleo cobran con un aumento

    8 mayo, 2026

    Wall Street cierra en máximos históricos por el impulso tecnológico

    8 mayo, 2026
  • Nacionales

    El bypass de Favaloro: el hito argentino que salvó 55 millones de vidas

    9 mayo, 2026

    ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino por $300 millones

    8 mayo, 2026

    Milei volvió a respaldar a Adorni ante todo el Gabinete en una reunión de dos horas y media sin ausencias

    8 mayo, 2026

    El Gobierno celebró un fallo clave y confirmó que la ley de modernización laboral «está en plena vigencia»

    8 mayo, 2026

    Tras el misil contra Adorni, Bullrich recorrió la Ciudad con la mano derecha de Karina Milei

    8 mayo, 2026
  • Patagonia

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026

    Figueroa desembarcó en Houston con una mega licitación: Neuquén pone en juego 15 áreas clave de Vaca Muerta

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»«Nacho» Torres comparó la conformación de Despierta Chubut con el frente electoral de Maxi Pullaro
Torres comparó conformación
Torres comparó conformación

«Nacho» Torres comparó la conformación de Despierta Chubut con el frente electoral de Maxi Pullaro

15 abril, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Torres comparó conformación. El último domingo, el frente Unidos para Cambiar Santa Fe liderado por el gobernador de aquella provincia, Maximiliano Pullaro, logró un rotundo triunfo en las elecciones de convencionales constituyentes dejando en segundo lugar al peronismo y muy lejos al candidato de La Libertad Avanza.

“Lo llamé y me pone muy contento, primero porque lo conozco y sé del compromiso de él con la provincia y también porque estamos en el marco de un frente singular”, dijo Ignacio Torres sobre la comunicación que mantuvo con su par santafecino.

Incluso, pensando en las elecciones legislativas de este año, Torres anticipó que “nosotros en la provincia vamos a reeditar lo que es Despierta Chubut, y creo que hay muchas cosas que nos hermanan también desde la visión que tenemos de provincia” con Pullaro y su frente político en Santa Fe.

Ratificó su beneplácito con el triunfo de Pullaro que “también marca un sendero de coherencia, que cuando las cosas se hacen bien, el acompañamiento de la gente está”. Y agregó que “me pongo contento porque sé del trabajo que está haciendo (Pullaro), del esfuerzo y la vocación que tiene por Santa Fe, con los problemas que todos sabemos que tienen”, agregó Torres, señalando que “esperemos que sea una tendencia nacional”.

Por otra parte, el Gobernador indicó que “nosotros en la provincia vamos a reeditar Despierta Chubut” y “para fines de mayo o principios de junio, se va a presentar formalmente el frente, no solo con los espacios que ya estaban dentro, sino que hay muchos espacios, también partidos municipales y provinciales que quieren formar parte y hay posibilidad que integren Despierta Chubut”.

Exportaciones de Chubut a EEUU

Pese a que la administración de Donal Trump suspendió por 90 días la medida sobre altos aranceles a productos que importe su país, sigue la incertidumbre en los mercados internacionales y, en el caso puntual de Chubut, la afectación sería importante si se termina avanzando en su aplicación.

“Somos la primera provincia exportadora a Estados Unidos, para Chubut sería un golpe muy fuerte”, graficó el gobernador Torres. Y agregó que se trata de una medida que “no se entiende porque cuando uno dice que es por cuestiones como política, bueno, supuestamente la Argentina tiene un hermanamiento con EE.UU. que no se ve reflejado. Al contrario, el aluminio fue todavía más castigado que el resto de los sectores”. Según publica Canal 12 Web. 

Dijo además que “este reclamo lo llevamos a la Secretaría de Comercio, también a la Embajada de EE.UU. Yo soy optimista, creo que ahora con el reacomodamiento que está habiendo vamos a tener cierta sensatez para levantar la pata de las barreras arancelarias. Lo bueno nos va a hacer también más competitivos, pero el que quiera justificar lo injustificable le está mintiendo a la gente”.

Despierta Chubut Pullaro torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trabajo en Vaca Muerta: Abren seis carreras cortas para insertarse laboralmente
Siguiente Post Carlos Alcaraz el jugador con más victorias en la presente temporada

Noticias relacionadas

ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino por $300 millones

8 mayo, 2026

Milei volvió a respaldar a Adorni ante todo el Gabinete en una reunión de dos horas y media sin ausencias

8 mayo, 2026

El Gobierno celebró un fallo clave y confirmó que la ley de modernización laboral «está en plena vigencia»

8 mayo, 2026

Tras el misil contra Adorni, Bullrich recorrió la Ciudad con la mano derecha de Karina Milei

8 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.