Transformará a la autovía. La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz, indicó que en este inicio no se interrumpió el tránsito. Le pidió paciencia a la comunidad ya que «se va a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes».
Este jueves comenzó la obra que transformará la autovía 17 de Octubre en una avenida, trabajos comenzaron con la unión de la calle Jujuy con Santa Fe, luego se seguirá en etapas. Cabe destacar que la remodelación de la Autovía fue aprobada en audiencia pública y responde a un trabajo entre diversas instituciones, juntas vecinales, organizaciones no gubernamentales y autoridades de distintos sectores de gobierno. Con esta obra, el municipio busca mejorar la transitabilidad, la conectividad, la seguridad vial y la accesibilidad. También se sumarán cruces a nivel, dársenas de estacionamiento, semáforos inteligentes y nueva señalización.
Al respecto, la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz, indicó La Opinión Austral que están muy contentos de poder comenzar con los trabajos de remodelación de la Autovía 17 de Octubre. “Arrancamos con los primeros trabajos de esta obra que se va a dividir en varias etapas” y añadió: “Empezamos a trabajar en el ensanchamiento de la Avenida Santa Fe con nuestras máquinas“, lo que implica que “la rotura de cordón, movimiento de suelo y compactación. De esta manera vamos a poder hormigonar este sector”, según pubicó ADNSur.
Asimismo, afirmó: “La idea es que directamente la avenida Jujuy pueda conectarse con Santa Fe“, y sostuvo: “Estuvimos haciendo algunos estudios en la rotonda Samoré, retirando luminarias y objetos del lugar“. Aclaró que será un trabajo arduo pero “con la fuerza y la convicción de acompañar al Intendente que con este proyecto busca tener una autovía moderna y funcional para nuestros vecinos“.
Quiroz indicó: “Nuestros trabajadores municipales están abocados y felices de poder ser parte de esta transformación que va a mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Nuestra secretaría está trabajando en conjunto con las otras secretarias municipales para tener un trabajo ordenado. Hoy por suerte comenzamos los labores y no hubo que cortar el tránsito ni nada. Eso es importante para el día a día“.
Finalmente, señaló: “Que los vecinos se queden tranquilos y tengan paciencia que vamos a realizar una obra que será de las más importantes de nuestra ciudad“.