El dirigente justicialista Ariel Gamboa volvió a reclamar una renovación de autoridades y de las formas de conducción dentro del Partido Justicialista de Chubut, cuestionando la repetición de prácticas que, según indicó, han derivado en derrotas electorales sucesivas.
«Nosotros venimos reclamando una renovación de autoridades y de los métodos y las formas del PJ Chubut. Vemos que se repiten métodos y formas de conducir que nos están llevando a sucesivas derrotas«, señaló Gamboa en diálogo con Actualidad 2.0 por Radio del Mar.
Asimismo, el referente del PJ advirtió que no existe un debate interno que permita reencontrarse con los militantes desencantados. “Ese fue el planteo que hicimos en la interna del PJ que no pudo ser. Esto derivó en que solo una parte del peronismo se quede con todas las autoridades, y quedó otra parte afuera, que somos nosotros y otros sectores”, explicó.
Además, lamentó la falta de autocrítica y apertura para construir un proyecto integrador, lo que según él mantiene al peronismo fragmentado en la provincia. «No es el camino para tener una alternativa competitiva ante los avatares de este gobierno nacional que nos está complicando la vida a todos», advirtió.
Consultado sobre la posibilidad de postularse, Gamboa no descartó su participación: «Hay una intención de compañeros para que vaya mi nombre en una posible candidatura. Yo la verdad que no le esquivo y creo que es el momento de poner todo de uno para poder mejorar esta situación, siempre bajo el cristal del peronismo».
Y concluyó: «El peronismo auténtico está para cambiar y solucionar los problemas de la gente. Nuestro principal objetivo es que haya interna».