El fiscal Carlos Díaz Mayer confirmó a través que ya hay personas imputadas tras el operativo “Bautismo Colorado”, desplegado en la Comarca Andina. Se investigan delitos vinculados a la caza furtiva, la tenencia ilegal de armas y la comercialización de carne de fauna silvestre, publicó Radio 3.
En total, se realizaron 20 allanamientos en zonas como El Maitén, Cuesta del Ternero, Ñorquinco y El Bolsón. Se secuestraron 48 armas de fuego -17 de ellas irregulares-, 60 cabezas de ciervo, 1.500 kilos de carne, listados de ventas, 47 trofeos de caza, municiones y elementos vinculados a la faena ilegal.
En la misma línea, el investigador indicó hallaron además pruebas que sugieren que algunos cazadores pagaban hasta 1.300 dólares por pieza. Las escuchas revelan que les alquilaban armas y vendían municiones. Parte de la carne estaba fraccionada para su comercialización.
Para finalizar, Díaz Mayer precisó que la caza de ciervo en Chubut está habilitada solo del 15 de marzo a fines de abril. Fuera de ese período es delito, según la Ley Nacional N° 22.421. Las penas por caza ilegal pueden llegar hasta cinco años de prisión.