Detenido por abusar mujeres. El agresor, de 36 años, contaba con otros antecedentes, como darse a la fuga tras un accidente de tránsito y circular en un auto que tenía un pedido de secuestro.
Un hombre de 36 años fue detenido acusado de haber acosado sexualmente a varias mujeres en la calle, luego de que se realizaran tres denuncias en la localidad bonaerense de Ituzaingó, según publicó TN.
Según el testimonio de las víctimas, el modus operandi del presunto agresor consistía en sorprenderlas en la calle, tocar sus zonas íntimas o las de ellas, y luego abandonar el lugar rápidamente a bordo de una moto.
La investigación del caso comenzó en enero de este año, cuando una joven de 27 años denunció que, mientras caminaba por la calle, “fue abordada por un hombre, el cual de manera improvista y ejerciendo fuerza, realizó actos de tocamiento en sus zonas íntimas para luego salir huyendo a bordo de una moto a gran velocidad”, según informó Noticias Argentinas.
Otro hecho similar se dio a conocer el 24 de abril, después de que una mujer de 31 años realizara una presentación formal en donde sostuvo que un hombre que circulaba en una moto azul, se colocó a la par suyo, la tocó y luego se dio a la fuga. A partir de ello, la fiscal María Alejandra Bonini, de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 Descentralizada de Ituzaingó, caratuló el caso como “abuso sexual simple”.
Al día siguiente, otra joven de 27 años denunció haber sufrido lo mismo mientras andaba en bicicleta.
En este escenario, se llevaron a cabo tareas de investigación para dar con el paradero del supuesto autor, identificado como Cristian Damián Taltabull, de 36 años. Una vez que los agentes lograron ubicar su domicilio, se ordenó un allanamiento y se realizó su detención.
Taltabull quedó a disposición de la Justicia por el delito de abuso sexual simple en tres ocasiones. Sin embargo, se descubrió que tiene antecedentes: una causa por darse a la fuga de un accidente de tránsito y otra por circular en auto con pedido activo de secuestro, de acuerdo a lo informado por Primer Plano.