Pepe Basualdo. Después del despido del entrenador Fernando Gago, el titular Xeneize volvió a quedar en el centro de la escena.
Pasen, pegan y siguen. Es casi una constante. Un lugar común. Juan Román Riquelmeha sido el presidente del fútbol argentino más votado de la historia y, sin embargo, cada vez que Boca vive momentos de incertidumbre y de malos resultados, el titular Xeneize la liga fuerte, según publicó Crónica.
Y esta vez fue el turno del Pepe Basualdo, quien alguna vez ya había criticado al titular boquense y ahora, tras el despido de Fernando Gago como DT, le volvió a pegar.
«Para mí, el técnico (por lo que uno ve, escucha rumores) hasta ahora es Román», lanzó y agregó que “más allá de que él diga que no, que contrata a los técnicos y que no se mete en la formación, yo creo que sí, que se mete, que opina, que modifica y que a veces eso perjudica. Por eso los técnicos quizás no quieren venir”, explicó el Pepe en una charla con Radio del Plata.
“Si contratás a un técnico es porque tiene un estilo de trabajo definido y hay que dejarlo hacer su tarea, nada más. A Gago le pasó eso, empezó jugando de una manera y después terminó jugando de otra. Yo creo que el que siempre sale perdiendo es el técnico. Eso es algo que hay que tener en cuenta al momento de asumir en Boca. Uno tiene que evaluar todas esas cuestiones”, concluyó el Pepe.
El exmediocampista, campeón del Mundo con Carlos Bianchi como DT, también dejó su postura sobre la continuidad del entrenador Mariano Herrón.“Boca no está para hacer experimentos, sino para lograr campeonatos, para tratar de estar siempre en el nivel internacional. Y eso es lo que no está sucediendo en los últimos años. Lamentablemente vamos probando y creo que Boca no es un club para que pase todo eso”. enfatizó.
A todo esto, Basualdo sostuvo que la gente muchas veces se escuda en los resultados electorales, pero que “hay que hacer un mea culpa” por la falta de identidad futbolística: “Boca no se sabe a qué juega”, disparó.