Se realizarán encuentros informativos y de concientización en diferentes ámbitos, que permitan ampliar la convocatoria
Programa de Acogimiento Familiar. En el marco del Mes del Acogimiento Familiar, se llevó a cabo una reunión entre integrantes de la Dirección de Cultos y de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Puerto Madryn con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto que permita visibilizar y promover el Programa de Acogimiento Familiar en toda la comunidad.
Del encuentro participaron el director de Cultos, Saul Aillapán Torres, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Ayelén Diogo, la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos, Romina Bazán y la coordinadora del Programa de Acogimiento Familiar, Valeria Rodríguez Ivars, quienes presentaron los lineamientos generales, el funcionamiento y la importancia para garantizar el cuidado y la protección integral de niños, niñas y adolescentes que, por diversas razones, no pueden convivir temporalmente con sus familias de origen.
Avanzan acciones para fortalecer el acogimiento familiar con apoyo del Estado y la comunidad
Durante la reunión, se definió avanzar en una agenda de trabajo conjunta, con el fin de organizar encuentros informativos y de concientización en diferentes ámbitos, que permitan ampliar la convocatoria a nuevas familias dispuestas a brindar un entorno afectivo, seguro y transitorio. Este acompañamiento se mantiene hasta que los niños y niñas puedan regresar a su hogar de origen o se defina una alternativa definitiva de cuidado.
El trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones comunitarias resulta clave para la construcción de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.