Con la participación del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, Lotería del Chubut llevó adelante una particular edición desde el Patio de la Democracia en el marco del 25 de Mayo. Hubo invitados especiales, cocina en vivo con campeones internacionales, danzas folclóricas y un emotivo cierre musical a cargo de Yoel Hernández.
El Patio de la Democracia, de la recientemente reinaugurada Casa de Gobierno, en Rawson se transformó el domingo por la tarde en el escenario del especial sorteo del Telebingo Chubutense en conmemoración a la Revolución de Mayo, con una transmisión particular que unió premios millonarios, cultura popular y reconocimiento a la comunidad.
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres acompañó esta especial edición que contó con invitados especiales, agencieros destacados por su trayectoria, representantes de fundaciones, asociaciones civiles, docentes, vecinos reconocidos, además de funcionarios provinciales.
Durante el evento, el gobernador Torres tuvo una activa participación, al cocinar y dialogar tanto con el Campeón Mundial de la Empanada 2024, Claudio Jaramillo oriundo de Esquel; y con el reconocido chef Rodrigo Córdoba. Juntos ofrecieron empanadas a los asistentes, sumando sabor y cercanía al festejo.
Durante el desarrollo del Telebingo, las pausas entre rondas estuvieron marcadas por el talento del ballet Suyay Kalen, que desplegó danzas tradicionales folclóricas con la impronta que lo consagró en escenarios de toda la provincia. El gran cierre musical estuvo a cargo del joven artista Yoel Hernández, cantante oriundo de la región cordillerana que fusiona cumbia, folclore y pop, y que agradeció públicamente el respaldo del gobernador Ignacio Torres, quien de acuerdo a lo expresado por el artista “abrió las puertas” para llevar su música a Buenos Aires.
Premios millonarios en el Telebingo
En cuanto a los premios, la noche repartió millones entre jugadores de toda la provincia. En la primera ronda, un vecino de Comodoro Rivadavia se llevó 1 millón de pesos. En la segunda ronda, el premio de 2 millones fue para Esquel. La tercera ronda dejó como ganador a un vecino de Dolavon, quien se alzó con 3 millones, y el gran premio final de 12 millones de pesos fue nuevamente para un afortunado de Esquel.