Se llevarán a cabo una agenda cultural que abarcarán expresiones tradicionales, ciclo de cine, capacitación de cerámica y encuentros interculturales.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, reafirmando su compromiso con el acceso a la cultura, la diversidad y la promoción de las identidades locales, presenta para este sábado y domingo, una nutrida agenda cultural llena de actividades artísticas abiertas a toda la comunidad.
El sábado, de 13 a 19 horas, tendrá lugar la capacitación en cerámica: moldearía para arcilla colada en instalaciones del CCK8 (con inscripción previa). Mientras que, a las 18:00, comenzará el especial de cine “Mutaciones Glamurosas en Pantalla” en el Museo Ferroportuario (duración: 140 minutos, género thriller psicológico, clasificación apta mayores de 18 años), una experiencia cinematográfica única para los amantes del suspenso y del cine de autor.
Por otro lado, la cartera cultural, acompañará, de 17 a 20 horas en el exterior del Centro de Información Pública, el encuentro The bike freestyle “Copa Patagónica ft. FMS UNDER”. La iniciativa propone disfrutar de una tarde de cultura urbana, arte callejero, talento emergente y deporte extremo, con lo mejor del freestyle y el bike show.
Para finalizar, por la noche se concretará una nueva edición de la Noche de Pioneros, que se desarrollará de 21 a 00 horas en el Centro Cultural, con la participación de Asociación Cultural Argentino-Árabe (ACARA), Asociación Civil Centro de Residentes Chilenos, Asociación Croata «Hrvatski Dom», Casa de Andalucía de Comodoro Rivadavia y la Asociación Civil Irlandesa «Shiga Draoi». La propuesta es un homenaje a las raíces de nuestra ciudad con la participación de colectividades históricas. Una velada que celebra la diversidad cultural y el legado de quienes forjaron nuestra identidad.
Agenda para el domingo
Desde las 13 hasta las 22, en el Centro Cultural, se concretará un encuentro de peñeros, músicos y cantores, jornada que tiene como fin celebrar el arte popular y la música folklórica. De la peña, participarán grupos folklóricos, músicos, cantores y artesanos de la región.
En este sentido, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, indicó que “todas estas propuestas son abiertas a la comunidad para fortalecer la identidad colectiva y compartir expresiones culturales que nos definen como comunidad”.
“Desde la Secretaría de Cultura invitamos a todos los comodorenses a sumarse a estas actividades, que forman parte de una política pública sostenida para fomentar el acceso, la participación y la valoración de la cultura local en todas sus expresiones y para el disfrute de todas las familias”, concluyó.