Este viernes por la mañana, el intendente Matías Taccetta visitó la Escuela N°25 del Parque Nacional Los Alerces, donde anunció un aporte económico de tres millones de pesos para acompañar el trabajo que realiza la comunidad educativa. Durante la recorrida, estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti y también participó el intendente del Parque, Danilo Hernández Otaño.
Dicho aporte económico se enmarca por lo recaudado a través del cobro de acceso al Parque durante la última temporada de verano, gracias a un acuerdo vigente entre la Municipalidad de Esquel y la Administración de Parques Nacionales.
La directora de la institución, Mirna Vera, expresó su satisfacción por la visita del mandatario local y valoró el respaldo recibido: “Tuvimos el llamado de la Municipalidad de Esquel que nos informaba que íbamos a tener la visita del intendente Matías Taccetta con una grata sorpresa para la institución. Lo invitamos hoy, que es nuestro último día de clases con una muestra y actividades con las familias, para que conozca de cerca lo que hacemos en la escuela”.
La directora explicó que se trata de un aporte muy necesario: “Estamos contentos, hay muchos proyectos en marcha. Somos una escuela con orientación turística, con mucho movimiento en viajes y también en cuestiones de plantación, porque tenemos un vivero con especies nativas. Todo nos viene perfecto para seguir acondicionando la escuela”.
Durante su visita, el intendente Taccetta compartió un momento con estudiantes, docentes y familias, y destacó el compromiso del Gobierno Municipal con las instituciones educativas.
Además, remarcó las gestiones que llevó adelante su equipo para potenciar el área y mejorar la calidad de vida de quienes viven, visitan y trabajan. En ese sentido, Taccetta mencionó la obra finalizada para garantizar la conectividad 4G en el Parque, el mantenimiento de la línea de media tensión y el histórico proyecto de la “Ruta 40 Turística”, que tiene como objetivo fortalecer el turismo en el Corredor de los Andes, beneficiando de manera directa a Esquel, Cholila y Trevelin.