El asfalto de la Ruta 3 fue escenario de una noche brutal.
Un colectivo de la empresa Andesmar y un camión colisionaron violentamente a pocos kilómetros de Güer Aike, en uno de los accesos a Río Gallegos. El saldo fue cuatro personas muertas, cinco con lesiones graves y quince con heridas leves.
Los resultados del Accidente en la Ruta 3
De acuerdo con LU17. Tres víctimas fallecieron en el lugar: el conductor del camión y dos pasajeros del micro. La cuarta murió horas después en el Hospital Regional. La escena, según testigos, fue “dantesca”: restos humanos y partes de los vehículos esparcidos por varios metros.
El impacto fue tan fuerte que el colectivo quedó a más de 500 metros del punto de colisión. Las unidades terminaron destrozadas. El operativo incluyó peritajes de Accidentología Vial y Criminalística, bajo la supervisión de la jueza Yamila Borquez, del Juzgado de Instrucción N.º 2.
El conductor del micro fijó domicilio de manera preventiva. La Justicia le extrajo sangre y orina mientras avanza la causa, que por ahora está caratulada como “averiguación de muerte en accidente de tránsito”.
El sumario judicial continúa en manos de la Policía, pero se espera que pronto sea elevado a la jueza Borquez para definir nuevas medidas. También se aguardan los informes preliminares de las autopsias para establecer cómo fallecieron las víctimas.
Mientras tanto, se toman declaraciones a testigos y sobrevivientes. La investigación apenas empieza, pero la provincia ya quedó marcada por una tragedia que podría haberse evitado.