Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026

    Inversiones para Trelew: el intendente Merino anticipó el inicio de las obras de un hotel cinco estrellas

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

    4 junio, 2026

    Rawson: Agencia de Desarrollo entregó nuevas credenciales a productores locales

    3 junio, 2026

    Rawson: municipio y vecinos del Área 23 avanzan en plan de pavimentación

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

    3 junio, 2026

    Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

    3 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en Medio Oriente: Israel prohíbe el regreso de desplazados y mantendrá sus operaciones en el sur del Líbano

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026
  • Política

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Reforma electoral: el Gobierno evalúa suspender las PASO o quitarles la obligatoriedad ante la resistencia aliada

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026

    Dolor en Córdoba: familiares y amigos despidieron a Agostina Vega

    3 junio, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Calendario de ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 4 de junio?

    3 junio, 2026

    El BCRA superó su meta anual: ya compró más de US$ 10.000 millones

    3 junio, 2026

    Caen las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país supera los 490

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Neuss: el imperio energético que construyeron en tiempo récord

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»¡El CPB San Martín celebra 33 años con peña, locro y comunidad viva en Comodoro!
aniversario CPB San Martín

¡El CPB San Martín celebra 33 años con peña, locro y comunidad viva en Comodoro!

10 julio, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La celebración que contó con la presencia del intendente, giró en torno a la temática del día de la Independencia. A su vez, los funcionarios compartieron junto a los adultos mayores del Centro de Día del barrio San Martín, un típico locro alusivo a la fecha patria

Aniversario CPB San Martín. Con la presencia del intendente Othar Macharashvili, el Centro de Promoción Barrial San Martín, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad, celebró este miércoles 9 de julio su 33° aniversario con una jornada recreativa destinada a toda la comunidad y enmarcada en los festejos por la fecha patria, acompañados por los adultos mayores del Centro de Día de la zona.

Aniversario CPB San Martín: 33 años de inclusión y comunidad

El acto alusivo y actividades, contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; la subsecretaria del área, Julieta Miranda; la directora del CPB San Martín, Rosana Barrientos, miembros del Gabinete municipal y concejales.

Desde su creación el 9 de julio de 1992 como jardín maternal, el CPB San Martín, ha sido un espacio clave dentro del Sistema de Protección Integral de Derechos, que impulsa la política social municipal. A lo largo de los años, amplió significativamente su oferta de servicios y propuestas, consolidándose como una institución promotora de la contención, inclusión y desarrollo comunitario.

En dicho contexto el intendente felicitó a todo el personal del CPB San Martín que cumple 33 años al expresar que “todos los que están presentes aquí, dan muestra de comunidad. Hoy -continuó-, celebramos con todas estas familias, redoblando el trabajo desde el Municipio, convencidos que desde este presente se construye el futuro. Que a los jóvenes les tenemos que mostrar el futuro y a nuestros adultos mayores, les tenemos que garantizar un presente mejor”.

El aniversario CPB San Martín fortalece comunidad e historia barrial

A su vez, el intendente remarcó que “tenemos que defender esta política social, estos espacios de transición, de contención para toda la comunidad. Recientemente se abrió un espacio similar en zona norte, y este lugar que hace 33 años viene trabajando y mostrando lo que se debe hacer, es un ejemplo para la ciudad que amamos y por la cual trabajamos día a día”.

A su turno, Rivas sostuvo que “para nosotros Huergo y Las Violetas no deja de ser ese lugar icónico de la ciudad, que alberga en esta esquina historica de Comodoro un CAPS de salud, un Centro de Promoción Barrial y un Centro de Día, el cual está muy bien representado por nuestros adultos mayores”.

“Sin lugar a dudas, este polo que tiene nuestra Municipalidad es de referencia a nivel país porque por acá pasa todo el acompañamiento que puede llevar adelante un estado municipal presente. Y esto se lleva a cabo con aquellos visionarios que al principio de los años 90 dijeron, en este espacio tiene que funcionar un centro de promoción barrial que va a tener un rol sumamente importante en Comodoro Rivadavia, lo pensaron o lo visibilizaron con perspectiva de futuro”, agregó.

Asimismo, indicó que “hoy podemos ver a toda la familia reunida acá para poder compartir y esos pioneros fueron quienes tuvieron esa visión. Esto me parece sumamente importante para quienes estamos en la función pública, debemos pensar en el futuro, en lo que viene, pero por sobre todas las cosas tener esta mirada que exceda a la órbita de una gestión política y que pensemos en la comunidad”, cerró Rivas.

Peña folclórica y talleres marcaron el aniversario CPB San Martín

Mientras que la directora del CPB San Martín, Rosana Barrientos, agradeció el acompañamiento del Estado municipal al señalar que “hoy es doble festejo por el aniversario del Centro de Promoción Barril y por nuestra fecha patria. Por eso decidimos realizar una peña folclórica para invitar a los vecinos, a nuestros adultos mayores del Centro de Día y a toda la gente que comparte con nosotros todas nuestras actividades”.

Actualmente, en el CPB se dictan diversos talleres gratuitos abiertos a la comunidad, orientados a la promoción de derechos y desarrollo integral de las personas. También, continúa funcionando el jardín maternal que atiende a niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años de edad. Además, fortaleciendo su rol en el barrio San Martin, la institución trabaja de manera articulada con el CAPS, el Centro de Día de Adultos Mayores y distintas organizaciones barriales, reforzando así las tareas en red que caracterizan a estos espacios.

aniversario CPB San Martín
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ¡Trelew explota de talento local con la Super Feria de Emprendedores doble!
Siguiente Post ¡Imperdible! Ofertas para comprar 0 km con tasa 0% explotan en Argentina

Noticias relacionadas

Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

4 junio, 2026

Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

4 junio, 2026

La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

3 junio, 2026

Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.