Un joven de Villa Manzano fue condenado a un año de prisión efectiva tras un juicio abreviado, luego de intentar robar bebidas alcohólicas en un autoservicio chino y mostrar un arma de fuego a los dueños del local cuando fue descubierto.
Intentó robar un autoservicio
De acuerdo con ADNSUR. El hecho ocurrió el 6 de agosto de 2024, cerca de las 17:30, y terminó con su detención en una plaza cercana.
El hombre, identificado como JCFP, se había escondido varias botellas entre sus ropas, pero fue visto por las cámaras de seguridad del comercio. Al ser interceptado, exhibió un revólver calibre 22 para huir. Según las pericias, el arma no estaba en condiciones de disparar y nunca fue ingresada formalmente a la oficina judicial.
Amenazas a un policía en otro incidente
La condena incluyó otro hecho ocurrido el 23 de marzo de 2024, cuando el mismo joven amenazó a un policía que atendía una denuncia de violencia de género presentada por su expareja. Durante el procedimiento en la comisaría, insultó al uniformado y le advirtió que “lo iba a matar a él y a su familia”, generando temor en la víctima. Incluso, se abalanzó sobre el agente antes de ser reducido por otros efectivos.
El fallo y la modalidad de cumplimiento
El fiscal Leandro López explicó que la pena fue acordada en un juicio abreviado, sumando la tentativa de hurto con amenazas y las amenazas calificadas al policía. El defensor Sebastián Nolivo solicitó que el joven cumpla su condena en la Comisaría 44 de Villa Manzano, para estar cerca de su familia y recibir asistencia en alimentos y abrigo, lo que fue aceptado por la jueza María Florencia Caruso.
El hombre ya tenía antecedentes por un robo calificado en poblado y en banda en 2019, por el que había recibido tres años de prisión en suspenso. En esta ocasión, la pena será de cumplimiento efectivo, aunque bajo custodia en la comisaría local.