El precandidato kirchnerista repitió el discurso del juez acusado por corrupción y abuso sexual. El exintendente de Comodoro Rivadavia defendió a la casta judicial y rechazó el plebiscito que impulsa la eliminación de fueros.
El precandidato kirchnerista en Chubut, Juan Pablo Luque, quedó en el centro de la polémica tras defender públicamente al cuestionado juez Claudio Petris, acusado de abuso sexual, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En plena campaña, Luque rechazó la eliminación de fueros políticos y judiciales, alineándose con los privilegios que la sociedad busca derribar.
Postura de Luque y su oposición a eliminar los fueros
De acuerdo con R3AM780. “No estoy de acuerdo”, dijo Luque cuando fue consultado por el plebiscito que permitirá a los chubutenses decidir si quieren eliminar los fueros de jueces, políticos y sindicalistas. Lejos de condenar el accionar de Petris, quien renunció acorralado por la Justicia, Luque prefirió apuntar contra la supuesta “presión mediática y política” y no tratar el problema de la corrupción en el poder judicial.
Reacciones ante la propuesta de Luque y su oposición a eliminar los fueros
La defensa de Luque a Petris generó indignación en sectores que reclaman transparencia y el fin de los privilegios. El comodorense no solo evitó pronunciarse sobre las graves acusaciones contra Petris, sino que reivindicó su polémico accionar. Un guiño a la casta judicial, justo cuando los chubutenses exigen exactamente lo contrario.