La actividad se encuadra en un plan estratégico impulsado por el Gobierno del Chubut centrado en lograr una formación permanente del recurso humano.
Encuadrada en las políticas públicas implementadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres para fortalecer la actividad turística y potenciar los múltiples destinos que posee el amplio territorio provincial, el Gobierno del Chubut llevó adelante en Esquel una nueva instancia de capacitación en turismo.
A través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que conduce Diego Lapenna, y la Municipalidad de Esquel se realizó el denominado Taller de Anfitrión Turístico que reunió a cerca de un centenar de participantes en el Centro Cultural Melipal, congregando además a equipos de la cartera turística provincial, autoridades municipales y público vinculado directamente al sector.
Entre los presentes en el complejo cultural de la localidad cordillerana estuvieron informantes turísticos de la zona, personal de contacto con visitantes, prestadores, estudiantes que cursan carreras afines a la actividad y comunidad en general.
Este Taller de Anfitrión Turístico celebrado en Esquel se encuadra en un plan estratégico impulsado por el Gobierno del Chubut a efectos de lograr una formación permanente del recurso humano y potenciar los destinos a lo largo de la provincia.
Durante la jornada se hizo hincapié en aspectos tales como conocer el rol de anfitrión, visualizar la importancia de su función dentro de la actividad y su tarea en la experiencia del visitante, entrenar habilidades fundamentales para dicho trabajo y conocer las características del sistema turístico.