Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Milei reprograma su lanzamiento en Junín y prepara actos clave en la Provincia con foco en la fiscalización
Milei campaña Provincia

Milei reprograma su lanzamiento en Junín y prepara actos clave en la Provincia con foco en la fiscalización

19 agosto, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tras la postergación por mal tiempo, el lanzamiento que se iba a realizar ayer en Junín se pasó para el lunes que viene. El búnker libertario presagia semanas con números reñidos y última detalles para una presentación de fiscales en un estadio de Tortuguitas 

La formación de una ciclogénesis y el pronóstico de vientos fuertes fueron condición suficiente para que Casa Militar y el mismo presidente Javier Milei decidieran posponer un acto clave en Junín, que iba a inaugurar la campaña conjunta de La Libertad Avanza para las elecciones del 7 de septiembre y del 26 de octubre en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con Infobae.

Altas fuentes de la Presidencia confirmaron a Infobae que el evento se pasó para el lunes de la semana que viene, pero que será solamente eso: un cambio de fecha. Los condimentos generales que hacían a ese acto seguirán siendo los mismos. Milei planea hablar cerca de las 20 horas y será antecedido por su primer candidato a diputado nacional, José Luis Espert. Allí se sacarán una foto los primeros 20 candidatos bonaerenses que se postulan para el Congreso Nacional, que también servirá como postal para posicionar a referentes provinciales que están disputando cargos para la Legislatura y el Senado bonaerense. 

Reuniones internas y estrategia libertaria tras la suspensión del acto

La posibilidad de que suspendiera el acto de hoy ya estaba inmanente en varias conversaciones que se produjeron al comienzo del lunes. “Le tengo miedo al temporal que se viene. Va a ser un caos”, decía un candidato libertario, en referencia a que eso podría traer complicaciones al ingreso a Junín, pero, sobre todo, una merma en la cantidad de asistentes al Teatro San Carlos, con una capacidad para 2000 personas. 

Aquello resultó profético. En rigor, fueron cuestiones que conversaron Santiago Caputo junto a los armadores Sebastián Pareja y Cristian Ritondo, así como el diputado nacional Diego Santilli. Esa reunión en el despacho del asesor presidencial viró a otra más amplia, la mesa política del partido libertario, el cual integran Caputo, Pareja, Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem y Martín Menem. Ahí es donde se ponen en común los aspectos más importantes en términos del discurso estratégico para la campaña y la fase más operativa, con la definición de dónde se realizarán los actos clave de acá a las próximas semanas. 

Milei prepara actos clave en el Conurbano y busca sumar 40 mil fiscales para las elecciones

Milei tendrá tres o cuatro eventos de relevancia. Además de Junín, se espera que el 27 de agosto encabece un acto en Lomas de Zamora, el cual se enmarcará con el inicio de la campaña electoral a nivel nacional. El cierre libertario rumbo al 7 de septiembre será en un club que queda en el límite entre la localidad de Moreno y la de General Rodríguez, en la Primera Sección Electoral, el bastión clave donde el Gobierno busca sacar el diferencial para disputarle los votos globales al peronismo-kirchnerista. 

En medio de todo ese trajín, está muy avanzada la posibilidad de que haya un importante acto con fiscales de la Provincia (con posibilidad de extenderse a otros distritos) en el Live Arena de Tortuguitas, que tiene una capacidad para 13.500 personas. En rigor, desde la conducción de La Libertad Avanza buscan juntar algo más de 40.000 fiscales para reducir al mínimo la posibilidad de que la estructura peronista pueda “robar votos y boletas” al momento del sufragio y del escrutinio. A diferencia de octubre, en los comicios locales se va a seguir usando la boleta partidaria. 

Los libertarios prevén que sea una elección reñida y quieren disputar voto por voto. En la Tercera ya se visualizan como eventuales perdedores, y en la Primera (la que más electorado aglomera) creen que ganarán por unos puntos de diferencia. En la Quinta, en la Sexta y en la Séptima creen que ese margen será aún mayor. Y en la Segunda, Cuarta y Octava hay cautela. Son perspectivas que se dieron ayer en una reunión de campaña con actores del PRO que fue encabezado por Ritondo y Pareja. 

“Nos dijeron que las elecciones de septiembre son clave para pensar las de octubre”, afirmó un dirigente presente en esa reunión. En la Casa Rosada creen que dar una buena imagen de esos comicios de cara a las nacionales servirá para aplacar la ansiedad de los mercados, trayendo como correlato una cierta baja del Riesgo País y de la volatilidad financiera. “Si perdemos, y de una manera no muy honrosa, se va a poner complicada la cosa”, indicó un funcionario días atrás. 

La Libertad Avanza define estrategia con eje en el “orden y el progreso” rumbo al 7 de septiembre

El objetivo central de la reunión, según relató ayer Infobae, fue “tener una posición muy clara de defensa al que quiere laburar y hacer las cosas bien” y “mostrar a qué se le tiene que poner un punto el 7 de septiembre”. La consigna compartida por los asistentes fue que la elección representa “una oportunidad histórica para la provincia”, que debe optar entre “continuar con el modelo de abandono y decadencia del kirchnerismo, o elegir el camino de la libertad, el orden y el progreso que representa este frente”. 

El diseño de la campaña quedó en manos de un equipo que combina experiencia política y consultoría estratégica. Tomás Vidal, socio de Caputo en la empresa Move Group y responsable de la estrategia de campaña, condujo el repaso de los ejes discursivos. Vidal, con antecedentes de trabajo junto a diversos dirigentes, se ha integrado plenamente a las filas de La Libertad Avanza. Su primo, Manuel Vidal, también colabora en el espacio y acompañó a Caputo en el viaje a Estados Unidos en febrero, cuando la comitiva argentina asistió a la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). 

Durante la jornada, se definieron las próximas acciones de campaña. Ritondo y Montenegro realizarán una recorrida en Mar de Ajó, mientras que Santilli visitará Pergamino junto a Natalia Blanco, quien encabeza la lista en esa región. Por su parte, el candidato a senador por la Primera Sección, Diego Valenzuela, pretende visitar San Martín, Moreno, Vicente López, San Fernando, José C. Paz y San Miguel por estos días. 

Cholila Online

Elecciones 2025 Javier Milei La Libertad Avanza
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Esquel se prepara para vivir la 1° Peña Folclórica Municipal
Siguiente Post Concejales de Comodoro debaten regularizar bienes históricos de YPF

Noticias relacionadas

Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

7 noviembre, 2026

Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

7 noviembre, 2026

Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

7 noviembre, 2026

Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.