El piloto argentino Franco Colapinto se mostró optimista y con mayor confianza en su rendimiento con Alpine de cara al Gran Premio de Monza, el mismo circuito donde debutó en la Fórmula 1 hace exactamente un año con Williams.
Tras su meritorio 11° puesto en Zandvoort, el pilarense sueña con sumar sus primeros puntos en la temporada y destacó su evolución en el equipo francés.
Evolución y aprendizaje en la Fórmula 1
Colapinto recordó con emoción su debut en Monza: «Fue la primera pista que probé el año pasado, tengo muy buenos recuerdos de aquí. Han pasado muchas cosas desde entonces». El piloto contrastó su experiencia actual con sus inicios: «Hace un año todo era nuevo para mí, muy complejo. Ahora tengo más experiencia, trabajo con un grupo de veinte ingenieros en la fábrica, mientras en Fórmula 2 normalmente solo tienes uno a tu lado». Esta estructura de apoyo le ha permitido ganar confianza pese a las limitaciones del monoplaza.
Análisis del rendimiento y perspectivas
Aunque reconoció que Monza será «difícil para nosotros, con tantas rectas» debido a las limitaciones del Alpine, Colapinto se mostró alentado por su progreso: «Me veo mucho más confiado con el coche, el equipo de ingenieros me ha ayudado pero todavía no estamos donde queremos». Sobre su reciente 11° puesto en Países Bajos, comentó: «Estoy contento pero lo hubiera estado más si hubiéramos puntuado. Estoy seguro de que pronto puntuaremos». El argentino viene superando consistentemente a su compañero Pierre Gasly en las últimas carreras.
Colapinto también se refirió a la propuesta de reducir prácticas libres y aumentar carreras sprint: «Estamos acostumbrados a los fines de semana de Fórmula 2, donde tienes que dar con la tecla rápidamente. Si preparas bien, y los simuladores ayudan mucho, puedes obtener buenos resultados». Información extraída del medio TyC.