El piloto argentino Franco Colapinto afrontará el Gran Premio de Italia desde la 18ª posición en la grilla.
Pese al resultado en la clasificación, el piloto de Williams mantiene el optimismo y una actitud creativa de cara a la carrera en el templo de la velocidad.
Un sábado de sensaciones encontradas
Colapinto hizo un balance honesto de su jornada. «Ayer el auto no me gustaba cómo iba», admitió con humor en alusión a que el estonio Paul Aron manejó el monoplaza en los entrenamientos libres del viernes. Sin embargo, destacó el trabajo nocturno del equipo: «En la FP3 fue buena. Tuve un auto que me permitía empujar, que era más previsible».
Sobre la Q1, explicó que la acumulación de piedras sueltas (leca) en la pista le hizo perder sensación y valuablees décimas. «Sabíamos que es una pista donde el motor influye muchísimo, y iba a ser muy difícil», añadió con realismo.
La divertida estrategia para remontar
La pregunta del millón era cómo avanzar en un circuito de alta velocidad como Monza sin tener la velocidad punta de los mejores. La respuesta de Colapinto fue espontánea y descontracturada: «Le tendría que preguntar al ChatGPT. Pero no sé, mañana vamos a inventar algo, seguro».
Reveló que, junto a su compañero Pierre Gasly, evaluarán dividir estrategias para encontrar una oportunidad. «Capaz podamos hacer algo un poco más interesante», afirmó, sin perder la esperanza de sumar en una carrera donde «pueden pasar muchas cosas».
La confianza de cara al futuro
Más allá del desafío inmediato, el piloto nacido en Pilar mira con confianza el resto de la temporada. «Cuando vas a circuitos que ya conocés, sentís más confianza», aseguró. Su experiencia previa en Monza y en otros trazados le dará, según sus palabras, «una decimita extra» muy valiosa para los próximos compromisos.
La carrera del Gran Premio de Italia se disputará este domingo en el Autodromo Nazionale Monza, donde Colapinto buscará aprovechar cualquier oportunidad para escalar posiciones con su Williams. Información extraida del medio TN.
Cholila Online