Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción total! Paredes rompió en llanto tras salir campeón con Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026

    La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026

    Crean la primera plataforma pública con datos de 520 buques pesqueros en el Mar Argentino

    7 noviembre, 2026

    La SEC confirmó la recepción de la denuncia sobre las operaciones con el oro del Banco Central

    7 noviembre, 2026

    Terremoto en Paraguay: El cierre de un banco desata la furia total

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Gobernadores lanzan fuertes críticas a Milei: “A la gente no le alcanza la plata para llegar a fin de mes”
Gobernadores unidos reclaman una macroeconomía inclusiva y cuestionan a Milei

Gobernadores lanzan fuertes críticas a Milei: “A la gente no le alcanza la plata para llegar a fin de mes”

12 septiembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Mandatarios provinciales cuestionaron al Gobierno nacional por el veto a leyes clave de financiamiento y reclamaron un modelo económico inclusivo.

Un grupo de gobernadores de distintas provincias elevó duras críticas al presidente Javier Milei y reclamó la necesidad de construir una macroeconomía ordenada, pero con la gente adentro. El reclamo surgió tras el freno a iniciativas legislativas que otorgaban mayores fondos a las universidades, al Hospital Garrahan y a las provincias.

El exgobernador Juan Schiaretti fue contundente: “A la gente no le alcanza la plata para llegar a fin de mes”. Según informó TN, los mandatarios expusieron sus posturas durante un encuentro en Río Cuarto, Córdoba, donde también se reafirmó el espacio de Provincias Unidas como alternativa de gestión.

Llaryora: “Provincias Unidas es un grito federal”

El gobernador cordobés Martín Llaryora sostuvo que “Provincias Unidas es un grito federal, una propuesta que mira al futuro”. Apuntó contra el modelo actual porque, a su criterio, “produce desempleo” y añadió: “No queremos otra frustración más para la Argentina”.

También defendió a la comunidad educativa al rechazar el veto de la ley de Financiamiento Universitario y de Emergencia Pediátrica: “Queremos que los jóvenes tengan la posibilidad de acceder a la universidad”.

En cuanto al Hospital Garrahan, fue tajante: “¿Alguno puede creer que el Garrahan pone en riesgo la macroeconomía? Es una concepción cruel. Queremos que el Garrahan siga salvando a los niños argentinos”.

Valdés: “Pensamos la Argentina desde el interior”

gobernador de CorrientEl es, Gustavo Valdés, subrayó: “Por primera vez comenzamos a pensar a la Argentina desde el interior”. Y remarcó la necesidad de un proyecto de país inclusivo: “Tenemos que dejar de ser el interior para convertirnos en la República Argentina”.

Valdés también se refirió a un eventual encuentro con Milei: “No estamos conformando esto para pedir ATN ni obra pública; es una idea de país. Si hay diálogo, pondremos nuestros equipos técnicos para resolver los problemas de la Argentina”.

Pullaro y Sadir piden diálogo real

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que Provincias Unidas “es un frente político de gestión que busca resolver los problemas de la gente en todo el país”.

En la misma línea, el jujeño Carlos Sadir cuestionó al Ejecutivo nacional: “Si hoy el Gobierno estuviera dispuesto a escucharnos, la situación sería otra y no estaríamos reclamando”.

Sadir detalló que reclaman a Nación establecer fechas concretas y soluciones reales: “Lo que le pedimos es gestión. No hemos recibido un llamado oficial”.

Schiaretti: “No queremos crueldad en las decisiones”

El exgobernador cordobés Juan Schiaretti reiteró su postura crítica contra Milei: “El pueblo argentino no llega a fin de mes. Somos la oposición que quiere que al país le vaya bien, pero vamos a poner límites a las acciones que muestran crueldad”.

Enfatizó que acompañarán aquellas leyes que impulsen el progreso, pero advirtió que no permitirán retrocesos sociales: “Vamos a apoyar, pero también a señalar cuando se perjudique a la gente”.

Provincias Unidas y el futuro político

Durante el encuentro, el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, confirmó en un mensaje grabado que su provincia será la próxima sede del bloque Provincias Unidas, fortaleciendo así el armado federal que busca consolidarse como espacio alternativo en la política nacional.

Los gobernadores coincidieron en que no buscan fotos para la tribuna, sino soluciones de fondo: “Queremos respuestas concretas y una Argentina diferente”, remarcaron.

Los mandatarios provinciales dejaron claro que no se trata de un reclamo aislado, sino de la construcción de un proyecto federal que defienda la educación, la salud y el desarrollo económico de todas las provincias. Reiteraron que su meta es alcanzar una macroeconomía ordenada con la gente adentro.

Cholila Online

Gobernadores Javier Milei macroeconomía
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cuadernos: la fiscal rechazó el pedido de los empresarios de pagar para evitar el juicio
Siguiente Post Comodoro Rivadavia presente en el Primer Congreso Patagónico de Recreación Educativa en Puerto Madryn

Noticias relacionadas

La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

7 noviembre, 2026

Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

7 noviembre, 2026

La frágil tregua entre Kicillof y La Cámpora: el pacto en el PJ bonaerense y la pelea por la Gobernación

7 noviembre, 2026

Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.