La Justicia de Trelew inició una investigación penal por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado contra un hombre que habría abusado de la hija menor de edad de su pareja durante dos años.
La víctima, que tenía entre 13 y 15 años cuando ocurrieron los hechos, quedó embarazada como consecuencia de los abusos.
Abusos continuados durante convivencia familiar
Según explicó el fiscal Joaquín González durante la audiencia en la Oficina Judicial de Trelew, los hechos investigados ocurrieron entre octubre de 2011 y octubre de 2013. El imputado mantenía una relación de pareja con la madre de la adolescente y convivía en el mismo hogar, aprovechando esa cercanía para cometer los abusos cuando la madre no se encontraba en la vivienda. La fiscalía calificó el caso como abuso sexual agravado por la situación de guarda y por tratarse de una víctima menor de edad.
Embarazo como consecuencia y denuncia tardía
El relato de la fiscalía indica que la situación se prolongó hasta que la víctima quedó embarazada, cursando el sexto mes de gestación cuando se realizó la denuncia. En enero de 2014 la joven dio a luz, siendo el embarazo una de las consecuencias directas de los abusos. La jueza Carolina Marín resolvió dar curso a la investigación penal preparatoria, avalando la calificación legal propuesta por la acusación.
Próximos pasos en la investigación
La defensa, a cargo de la abogada pública Flora Mollard, no se opuso a la apertura de la investigación. La causa será investigada en el marco de violencia de género y en los próximos meses se llevarán adelante medidas probatorias que incluirán testimonios, pericias psicológicas y análisis de documentación. La fiscalía destacó la importancia del acompañamiento especializado para la víctima, que continúa sufriendo las consecuencias de los hechos. Información extraída del medio La17.