El senador nacional Luis Juez rompió su silencio y respondió con dureza a los ataques del tuitero libertario «Gordo Dan».
Quién había realizado comentarios ofensivos sobre su hija con discapacidad luego de que el legislador votara en contra del veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
La defensa de su voto y el reclamo por su hija
El senador cordobés explicó las razones de su voto: «Había que acelerar la situación y los mecanismos. No alcanzaba con la respuesta de que no hay plata, porque una silla de ruedas sale como un auto usado».
Juez aclaró que no habla por interés personal: «Mi hija no va a tener una pensión por discapacidad. Nosotros podemos darle a nuestra hija discapacitada un montón de condiciones que otros padres no pueden». El legislador señaló que cuando se refiere a su hija en las sesiones «es para darle visibilidad a un tema que ha sido absolutamente invisible y manoseada por la política».
El pedido para que cesen los agravios
Con evidente emoción, Juez exigió que «dejen de agraviar a mi hija, que no se puede defender». Y agregó: «Yo no me merezco que digan que tengo una hija extramatrimonial y que la utilizo para hacer política. No me ofendan a mí y a mi hija».
El senador, quien se distanció del PRO a comienzos de año para alinearse con el Gobierno, aclaró que sigue siendo «amigo del Presidente» y que lo defenderá «desde la verdad», pero que en este tema puntual debía expresarse.
La controversia se originó cuando el «Gordo Dan», tuitero cercano al presidente Javier Milei, atacó a Juez por su voto en contra del veto presidencial, incluyendo en sus comentarios ofensas al colectivo de personas con discapacidad. Información extraída del medio ADN.