El presidente Javier Milei defendió su plan económico y puso fecha al final de la inflación en Argentina.
El presidente Javier Milei se presentó en la Bolsa de Comercio de Córdoba para brindar un discurso en medio de la disparada del dólar y la creciente incertidumbre económica, según informó ADNSUR. Durante su exposición, Milei defendió las medidas de ajuste de su gobierno y ratificó que la inflación es un fenómeno monetario, asegurando que terminará siendo “solo una mala historia”.
Inflación y política monetaria
Milei explicó que la inflación se mantiene entre 1,5% y 2% hace cuatro meses, destacando que “la política monetaria tiene en Argentina un rezago de 26 meses”. Según el mandatario, si se mantiene la política actual, para mitad del año que viene la inflación será solo una mala historia que se habrá terminado.
Resistencia y desafíos políticos
El presidente advirtió sobre la resistencia al cambio y los golpes que recibe su gobierno en el Congreso: “Desde marzo la política no para de meter palos en la rueda” y acusó a la oposición de buscar beneficios electorales a costa de romper la estabilidad fiscal. También criticó al exgobernador Juan Schiaretti, cuestionando sus propuestas de gasto y financiamiento.
Perspectivas económicas y reformas
Milei enfatizó que “todo el pánico es político” y sostuvo que, de confirmarse un triunfo electoral el 26 de octubre, se podrá iniciar el camino hacia la recuperación y el crecimiento. Comparó su situación con la de Fernando De la Rúa, asegurando que no permitirán que bloqueen las reformas previstas.
El presidente reafirmó su plan económico y la necesidad de mantener equilibrio fiscal para garantizar la estabilidad, la reducción de la inflación y el crecimiento sostenible de Argentina.