El gobernador de Chubut adelantó que tendrá un rol activo en el debate político con el objetivo de fortalecer la defensa de la provincia.
Nacho Torres campaña Chubut -. El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió al escenario político en diálogo con El Chubut. «Ana Clara Romero y Gustavo Menna van a defender nuestros intereses, mientras otros cachivaches que tiene el Congreso se tiran con botellas de agua y piñas», expresó.
En relación con la campaña electoral, el mandatario adelantó: «Me voy a meter de lleno» para debatir sobre los temas que le importan a la provincia y remarcó la necesidad de terminar con la «polarización» entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza.
Torres recordó que en 2017 el exgobernador Mario Das Neves rompió con ese esquema al competir con el Partido Acción Chubutense (PACh). «Tenemos esa chance con un frente provincial que defienda los intereses de la provincia. Ese es el camino de una Argentina federal, de grabar a fuego el futuro de nuestra provincia, y salir de esa maldita grieta que sistemáticamente nos pone en lugares antagónicos cada 4 años», remarcó.
Además, valoró la conformación del bloque de gobernadores Provincias Unidas, al que pertenece, y destacó el rol del frente Despierta Chubut. «Es un sello que representa lo que consideramos que es mejor para la provincia. Aunque ahora los dirigentes de la oposición se amparen en una discusión nacional, son los mismos. Es el mismo tren fantasma que detonó la provincia», disparó.
Finalmente, Torres subrayó que lo que ocurre en el Congreso impacta directamente en la vida de los chubutenses: «No son discusiones ajenas, sino que condicionan la calidad de vida de nuestra gente. Tenemos que romper con los dos populismos de izquierda y de derecha».