Jorge «Loma» Ávila respaldó la operación y destacó que el sindicato será parte activa en esta nueva etapa. Este acuerdo es fundamental para sostener más de 450 familias que dependen del yacimiento.
Este martes se oficializó el traspaso del área El Tordillo a la compañía Crown Point Energy SA, en una operación que también incluye las áreas convencionales La Tapera y Puesto Quiroga. La petrolera asumió el control mayoritario que hasta ahora tenía Tecpetrol, junto con las participaciones minoritarias de YPF y Pampa Energía, y se comprometió a realizar inversiones inmediatas para garantizar la continuidad productiva y laboral en la zona.
El objetivo principal de esta transferencia es asegurar la estabilidad laboral y la producción para más de 450 familias de la región. Durante la Expo Petróleo, el líder de petroleros privados y representante sindical Loma Ávila, habló con El Comodorense Radio sobre el acuerdo y las perspectivas: «Hoy nos pusimos de acuerdo, ver cómo va a ser la nueva inversión, contentos porque el compromiso de mantener el trabajo va a ser importante para los trabajadores a manos de la nueva empresa. Va a volver el trabajo y el año que viene vamos a iniciar un sistema de perforación y eso es positivo».
Sobre la gestión anterior, el dirigente fue crítico con Tecpetrol: «Si hay una operadora que le ha hecho daño a la provincia es Tecpetrol, dejó todo tirado y no le importó nada y eso nos abrió los ojos. Muchos compañeros están pidiendo retirarse de la industria. Y nosotros los vamos a dejar en las mejores condiciones».
Respecto al proyecto Manantiales, explicó que «el proyecto no funcionaría para otra operadora que no sea Pecom. Hoy, nos guste o no, lo más atractivo sería que tenga una operadora que tenga la espalda. No ven una cuenca productiva, es una cuenca que se está cayendo de a poco y la que debemos mantener somos los trabajadores».
Añadió: «Hay que defender una provincia golpeada, los desafíos los afrontamos. Tenemos que proteger lo que tenemos y defender intereses».