El juez penal Marcelo Nieto Di Biase suspendió la audiencia de apertura de investigación de la causa «Pollos de Papel», que investiga a exfuncionarios municipales y comerciantes de Trelew.
El aplazamiento, solicitado por defensores y acompañado por fiscales, se debió a la falta de una pericia clave para el caso.
Defensas y fiscalía coincidieron en pedir más tiempo
Al iniciar la audiencia programada para este viernes en Tribunales de Trelew, los defensores Sergio Rey, Romina Rowlands, Fabián Gabalachis y Alfredo Pérez Galimberti solicitaron la suspensión. Argumentaron que aún se espera una ampliación de una prueba pericial ordenada por la fiscalía, sin la cual se vería afectado el derecho a defensa de sus representados. Los fiscales Julieta Gamarra y Lucas Papini se opusieron a otro planteo defensivo pero acompañaron el pedido de postergación, señalando que la pericia «recién se estaba produciendo en esos momentos».
El juez advirtió sobre las reiteradas dilaciones
El magistrado Nieto Di Biase resolvió inicialmente no hacer lugar a la suspensión, pero ante la insistencia de las partes finalmente accedió. No sin antes advertir a fiscales y defensores sobre «las reiteradas dilaciones que se observan en la causa a raíz de suspensiones por pedidos de las partes». Se fijó un nuevo plazo de 15 a 20 días para reanudar la audiencia de apertura de investigación.
Siete imputados por maniobras contra la administración pública
La causa investiga a siete personas -cinco exfuncionarios públicos de la anterior gestión municipal y dos comerciantes locales- por presuntas maniobras en perjuicio de la administración pública y el erario municipal, entre otros delitos.
La postergación refleja la complejidad de una causa que sigue sumando dilaciones, mientras se aguardan las pruebas periciales que podrían definir el curso de la investigación. Información extraída del medio El Chubut.