La promesa del motociclismo argentino, Valentín Perrone, consiguió a sus 17 años la pole position en Moto3 para el Gran Premio de San Marino.
La esperanza del motociclismo argentino, Valentín Perrone, volvió a brillar a sus 17 años y consiguió la pole position en Moto3 para el Gran Premio de San Marino, alcanzando así su segunda pole de la temporada y confirmando su gran presente en la antesala del MotoGP.
El joven piloto, nacido en Barcelona pero representante de la bandera argentina por decisión familiar, marcó un tiempo de 1:40.328 en la clasificación y largará primero este domingo 14 de septiembre a las 6 de la mañana (hora argentina). El corredor del Red Bull KTM Tech3 superó por muy poco a los australianos Joel Kelso (+0.025) y Jacob Roulstone (+0.092).
Ya había sido el más veloz en Austria, donde se quedó con la primera pole para un argentino en cuatro años dentro de Moto3, y fue segundo en Hungría. Ahora, con esta nueva actuación, consolida un 2025 prometedor.
Camino al podio y al MotoGP
Perrone buscará en San Marino su primera victoria en la categoría, tras haber alcanzado este año un segundo puesto en Hungría y un tercer lugar en Países Bajos. Con 98 puntos, actualmente ocupa la décima posición del campeonato, liderado por el español José Rueda con 270. Detrás del puntero aparecen Ángel Piqueras (206), Máximo Quiles (168), David Muñoz (163), Álvaro Carpe (149), Joel Kelso (132), Taiyo Furusato (103), David Almansa (101) y Adrián Fernández (100).
Una historia de esfuerzo familiar
La carrera de Valentín está marcada por el sacrificio. En 1998, su padre Marcelo Perrone emigró a España por trabajo, y años después el joven decidió representar a Argentina en honor a ese esfuerzo. Este año visitó el país por primera vez, no como turista sino para competir en el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo. “Estoy muy contento de estar en Buenos Aires. Visité a mis primos y por lo poco que pude ver de la ciudad me gusta como es la gente porque son muy apasionados, iguales a mi papá”, declaró en diálogo con Infobae.
Temporada de altibajos y crecimiento
El inicio de 2025 no fue fácil: abandonó en tres carreras, incluyendo un accidente en Termas. Pero luego comenzó a sumar experiencia y resultados: 15° en Qatar, 10° en España y Francia, 5° en Gran Bretaña, 13° en Aragón, 8° en Italia, podio con un 3° puesto en Países Bajos, más tarde 12° en Alemania, 8° en República Checa, 7° en Austria (donde logró su primera pole del año), 2° en Hungría y 10° en Cataluña.
La herencia de Gabriel Rodrigo
Antes de Perrone, el último argentino en conseguir una pole en Moto3 había sido Gabriel Rodrigo en 2021, también nacido en España e hijo de argentinos. Rodrigo acumuló seis poles y dos podios (Cataluña 2018 e Italia 2021) antes de retirarse en 2022 tras pasar por Moto2. Con el presente de Valentín, la ilusión albiceleste vuelve a tener futuro en las pistas internacionales.
Argentina sueña en San Marino
La pole position de Valentín Perrone en San Marino refuerza las expectativas de Argentina en Moto3. El joven piloto no solo persigue su primera victoria, sino que también se afianza como una de las grandes promesas del motociclismo mundial rumbo al MotoGP.