Mientras la dirigencia de Boca Juniors planifica el futuro tras la partida de Miguel Ángel Russo, un nombre resonó con fuerza en los últimos días: Diego Aguirre.
Sin embargo, el actual entrenador de Peñarol se refirió a los rumores sobre un posible arribo al Xeneize y fue claro al respecto, priorizando su compromiso con el club uruguayo.
El origen de los rumores y las voces desde Uruguay
La información que vinculó a Aguirre con Boca surgió desde Uruguay. Según publicó el medio Carve Deportiva, Juan Pedro Damiani, expresidente de Peñarol, afirmó sin rodeos: «Claro que sé que Boca quiere a Diego Aguirre». Esta declaración encendió la mecha de la especulación. No obstante, Ignacio Ruglio, el actual presidente del club carbonero, intentó bajar el tonmo al asunto. En la misma emisora, declaró que si bien respetaría cualquier decisión del técnico, le resultaba «extraño» que esté pensando en otra cosa con la temporada de Peñarol en juego.
La respuesta del técnico: «No le di ninguna importancia»
Frente al creciente rumor, la palabra del principal involucrado era la más esperada. Consultado directamente sobre el supuesto interés de Boca, Diego Aguirre fue contundente. «No le di ninguna importancia. Escuché una noticia, como hay tantas», afirmó el estratega, dejando en claro que su foco está en otra parte. Agregó que nada lo distrae del objetivo inmediato: «No hay nada que me saque la cabeza de lo que tenemos acá, los partidos que vienen y las finales. No le doy mucha trascendencia a las versiones».
Un tema que queda abierto para el verano
Aunque Aguirre desestimó las versiones por el momento, el presidente Ruglio admitió que se trata de «un tema para el verano». Esto deja una puerta entreabierta para que la posibilidad se reevalúe una vez finalizada la actual temporada. Por ahora, el mensaje del DT es de total concentración en Peñarol, aunque en el mundo del fútbol, los rumores suelen persistir hasta que las situaciones se definen oficialmente. Información extraída del medio TyC.




