El intendente participó de la entrega de aportes del FOPROE y subrayó la importancia de acompañar a las escuelas con recursos y compromiso.
El intendente Gerardo Merino presidió el acto de entrega de aportes del Fondo de Promoción Educativa (FOPROE) a 36 instituciones educativas de Trelew, correspondientes a los niveles inicial, primario, secundario, terciario y modalidad especial.
La ceremonia se concretó en el Salón Histórico Municipal, con la presencia también de la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Monají; la secretaria de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina; las concejales Vanesa Panellao y Belén Baskcov; la coordinadora de Educación, María Emilia Damadío; y la supervisora técnica escolar, Lorena Vicente, además de equipos directivos y autoridades de las distintas instituciones.
Durante su intervención, Merino destacó la importancia del programa como herramienta concreta para fortalecer la educación pública local.
“Quiero felicitar a las escuelas que llevaron adelante los proyectos. Es muy importante para nosotros la calidad educativa, que los chicos tengan los recursos y materiales, y entendemos que por más mínimo que sea el aporte va a cubrir alguna necesidad”, indicó Merino.
Además, remarcó: “Sigamos este camino de construcción, de mejorar desde nuestra ciudad la educación de los estudiantes”.
A su turno, la coordinadora de Educación, María Emilia Damadio, expresó: “Estos Fondos de Promoción Educativa realmente son un aporte económico valioso, para nosotros como gestión municipal, pero también para las instituciones educativas que los destinarán a un buen uso, de acuerdo a sus necesidades, como motor de desarrollo de nuestras infancias”.
FOPROE
El Fondo de Promoción Educativa, creado por Ordenanza N.º 7734/2000 y su modificatoria N.º 7734/2018, tiene como objetivo promover proyectos y mejoras que contribuyan a elevar la calidad educativa en Trelew.
 
									 
					






