Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, agosto 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Casas para docentes en Trelew: el Municipio destrabó el proyecto del IPV al ceder nuevos terrenos

    25 agosto, 2026

    Trasbordo gratis por 60 minutos: cómo funciona el boleto combinado del colectivo en Trelew

    25 agosto, 2026

    “Pedimos disculpas en nombre del Estado”: Nacho Torres entregó escrituras y títulos de propiedad en Trelew

    25 agosto, 2026

    Un solo pasaje para ir al hospital: ya funciona el boleto combinado al María Humphreys en Trelew

    25 agosto, 2026

    Prorrogan la licitación de la autovía Rawson-Trelew

    25 agosto, 2026

    Rawson inició la semana del árbol con una jornada de plantación

    24 agosto, 2026

    Finalizó el taller de panadería para principiantes con entrega de certificados en Rawson

    24 agosto, 2026

    Rawson inició el recorrido por escuelas secundarias en el marco de la feria del libro

    24 agosto, 2026

    Realizarán una nueva edición de “Madryn Juega” con transporte público gratuito y controles de salud

    25 agosto, 2026

    Sastre entregó certificados de capacitaciones realizadas por el municipio en barrio Solana

    24 agosto, 2026

    Madryn: fin de semana con 16 alcoholemias, detenidos y un incendio vehicular en la Ruta 3

    24 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Frente a la falta de fondos nacionales: Comodoro capacitó y entregó certificados a 37 emprendedores

    25 agosto, 2026

    “Hacemos las correcciones necesarias”: Servicios Públicos detalló los avances del nuevo transporte urbano

    25 agosto, 2026

    Salud en zona norte: el Municipio confirmó la llegada del tráiler sanitario a Km. 18

    25 agosto, 2026

    Othar Macharashvili pidió una ampliación presupuestaria de 25.000 millones de pesos en Comodoro Rivadavia

    25 agosto, 2026

    Matías Taccetta confirmó obras de gas y agua para más de 10 familias en Esquel

    25 agosto, 2026

    La Copa Esquel vivió una apasionante jornada de cuartos de final y ya tiene a sus cuatro semifinalistas

    24 agosto, 2026

    “Hay mucho arrastre de material”: Esquel despeja el acceso a La Zeta y despliega la barredora en la ciudad

    24 agosto, 2026

    Taccetta realizó entrega aportes económicos a productores y emprendedores de Esquel

    24 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    Álbum inédito y recuerdo de Qatar: la cuñada de Messi despidió a Jorge “Coco” Messi

    26 agosto, 2026

    Sin muestra voluntaria de Spagnuolo: la Justicia perita los audios que citan coimas y la droguería Suizo Argentina

    25 agosto, 2026

    Inicia el peritaje de los audios en la causa ANDIS

    25 agosto, 2026
  • Política

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    Luis Caputo dará una conferencia antes del debate en Diputados

    25 agosto, 2026

    Causa Cerimedo en Bolivia: el fiscal citó a Nadia Beller a declarar por presunto enriquecimiento ilícito

    25 agosto, 2026

    La Justicia le otorgó a Manuel Adorni una prórroga de 15 días para justificar su patrimonio

    25 agosto, 2026

    Milei recibió a legisladores de LLA antes de sesiones clave

    25 agosto, 2026
  • Policiales

    Tragedia en Vaca Muerta: un operario murió y otro está grave

    25 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres confirmó el traslado de Luis “Gusano” Menocchio: «Lo sacamos de la provincia»

    25 agosto, 2026

    Rescatan a siete ciudadanos mayores de edad y un menor que eran explotados laboralmente en una cosecha en Viedma

    24 agosto, 2026

    Identificados por las cámaras: imputaron a una pareja por robar $100.000 en langostinos y herramientas en Playa Unión

    24 agosto, 2026

    Causa Facundo Moyano: Candela Arizaga amplió su testimonio pero la Justicia mantuvo la perimetral

    24 agosto, 2026
  • Economía

    El Gobierno dejó correr el dólar por encima de $1500

    25 agosto, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: cotización del 25 de agosto en la Argentina

    25 agosto, 2026

    Chubut confirmó el cronograma de pago de sueldos de septiembre para estatales y jubilados

    25 agosto, 2026

    El Gobierno ratificó la política de reducción y focalización de subsidios energéticos

    25 agosto, 2026

    ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: cuál es la nueva fecha límite

    25 agosto, 2026
  • Nacionales

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    “Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Visita del Papa León XIV a la Argentina: el Gobierno evalúa declarar asueto administrativo

    24 agosto, 2026
  • Patagonia

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Nacho Torres: “No nos resignemos ni naturalicemos la corrupción” — mensaje desde la cumbre de Provincias Unidas

Nacho Torres: “No nos resignemos ni naturalicemos la corrupción” — mensaje desde la cumbre de Provincias Unidas

9 octubre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, participó este jueves en Jujuy de una nueva cumbre de gobernadores de Provincias Unidas, junto a Carlos Sadir (Jujuy), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gustavo Valdés (Corrientes).

El encuentro buscó fortalecer el armado federal a dos semanas de las elecciones nacionales y promover un diálogo con empresarios mineros. De acuerdo con Radio 3.

Al dialogar con el medio Todo Noticias (TN), Torres criticó a los grupos políticos que obstaculizan el progreso. «Estamos plagados de dirigentes, por un lado, carroñeros, que quieren que a un gobierno le vaya mal para acceder al poder, y por otro lado, alcahuetes que levantan la mano sin analizar los temas», afirmó. El gobernador enfatizó la necesidad de un Congreso que discuta temas de relevancia y no se centre en el espectáculo político. 

El mandatario provincial destacó la importancia de que los legisladores se enfoquen en desarrollo, competitividad y reformas fiscales que beneficien al país. «Necesitamos un Congreso que trate progreso, desarrollo y competitividad. Esa discusión no se está dando ni desde el Ejecutivo Nacional ni desde la oposición carroñera», subrayó, remarcando la urgencia de debates constructivos. 

En la misma línea, explicó que la cumbre es un espacio para consolidar la representación federal y garantizar que los intereses de todas las regiones sean defendidos. «Lo que vivimos en Jujuy y la Patagonia nos muestra que hay una falta de representación política genuina, y este espacio claramente lo está representando cada vez más», indicó. 

Durante la reunión, también se abordaron temas de gobernabilidad, como los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), y Torres sostuvo que la protección de facultades del Ejecutivo es clave para mantener la estabilidad institucional. «El Gobierno Nacional entiende que se le están recortando facultades, y debemos garantizar gobernabilidad para que se puedan implementar políticas efectivas», manifestó. 

Críticas al modelo centralista 

Durante su discurso en la cumbre, Torres pidió «no resignarse ni naturalizar la corrupción», y destacó que el verdadero progreso se construye con trabajo, no con asistencialismo. «Somos provincias que nos hermanan el coraje y el instinto de superación. Dejamos atrás la desidia y la corrupción para construir una Argentina federal y justa», afirmó. 

El mandatario provincial criticó el modelo de concentración de recursos en el AMBA, al que calificó como «una entelequia que dilapida los dólares que producimos con esfuerzo en las provincias». Además, sostuvo que «la verdadera movilidad ascendente se da con trabajo, no con asistencialismo», y pidió que los fondos se destinen a infraestructura, rutas y puertos. 

Torres remarcó que «Provincias Unidas» busca corregir las asimetrías para garantizar igualdad de oportunidades en educación y salud en todo el país. «No puede ser que los principales prestadores médicos de algunas provincias sean Aerolíneas Argentinas. Eso no es un país federal», sostuvo. 

Al finalizar, el gobernador chubutense hizo un llamado a la ciudadanía y a los legisladores a priorizar el progreso de la Nación por sobre los conflictos políticos. «Tenemos la oportunidad de poner un manto de seriedad ante tantas pavadas inconducentes que se discuten en el Congreso», expresó. Y cerró: «No nos resignemos ni naturalicemos lo bizarro. Recuperemos el orgullo de ser argentinos, levantando la bandera nacional por encima de cualquier otra». 

Cholila Online

Nacho Torres Provincias Unidas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Rawson refuerza el programa ‘Eco Capital’ con nuevos volquetes en San Pablo
Siguiente Post Rawson: suspenden la recolección de residuos por el feriado nacional del 10 de octubre

Noticias relacionadas

“La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

26 agosto, 2026

Luis Caputo dará una conferencia antes del debate en Diputados

25 agosto, 2026

Causa Cerimedo en Bolivia: el fiscal citó a Nadia Beller a declarar por presunto enriquecimiento ilícito

25 agosto, 2026

La Justicia le otorgó a Manuel Adorni una prórroga de 15 días para justificar su patrimonio

25 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.