La Policía del Chubut amplió el operativo para localizar a los dos jubilados desaparecidos en Comodoro Rivadavia.
Personal especializado de la Unidad Regional Esquel, incluyendo agentes de la División Canes Trevelin y Criminalística, se sumó al rastrillaje. No descartan un relevo de efectivos ni el envío de más recursos para fortalecer las tareas de búsqueda.
Llegan refuerzos de Esquel para intensificar la búsqueda
El jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario inspector Hugo Melipil, confirmó que personal de su jurisdicción fue enviado a Comodoro Rivadavia para colaborar en el operativo. Los agentes trasladados pertenecen a la División Canes Trevelin y a la División Criminalística de Esquel, ambas con experiencia en rastreo y equipamiento especializado.
“Conforme a las directrices de la Jefatura de Policía, se puso a disposición personal de la División Canes Trevelin y también de Criminalística de Esquel, que trabajan con canes de rastros. Todo ese personal se trasladó a Comodoro Rivadavia para colaborar en la búsqueda”, explicó Melipil.
Posible relevo y más recursos para el operativo
El comisario inspector adelantó que, debido al tiempo transcurrido desde el inicio de la búsqueda, se analiza la posibilidad de relevar efectivos y reforzar el operativo con más agentes de otras divisiones de la Unidad Regional Esquel.
“Seguramente se está evaluando algún relevo para poder seguir apoyando toda esta actividad, y también se podría disponer el envío de más personal de otra división de esta unidad regional”, indicó el jefe policial.
Un despliegue coordinado entre distintas divisiones
La participación de las divisiones de la cordillera chubutense se suma al amplio despliegue de la Policía del Chubut, que continúa con intensas tareas en terreno para dar con el paradero de los dos jubilados desaparecidos.
Según informó Tiempo Sur, las autoridades no descartan ampliar aún más el operativo en los próximos días, dependiendo de los avances que se obtengan en las búsquedas.




