Un magistrado de la Corte Suprema de Brasil anuló las pruebas contra Nadine Heredia, ex primera dama de Perú, obtenidas de las investigaciones a la constructora Odebrecht.
Según informó la agencia de noticias DW, el fallo también prohíbe usar estas evidencias en cualquier acto de cooperación judicial con Perú.
Pruebas declaradas nulas por falta de autenticidad
Mismo beneficio que recibió su esposo Ollanta Humala
La decisión extiende a Heredia el mismo beneficio que el magistrado había concedido previamente a su esposo, el expresidente Ollanta Humala, quien actualmente cumple condena en Perú. El fallo establece que «no se practique, en territorio nacional, ningún acto de cooperación a partir de estos elementos para ser enviados al Gobierno del Perú».
Protección para Heredia bajo asilo en Brasil
Nadine Heredia se encuentra en Brasil desde abril pasado tras obtener asilo diplomático del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. La ex primera dama fue condenada en Perú junto con Humala a 15 años de prisión por lavado de dinero, al considerarse que ambos recibieron aportes ilegales de Odebrecht para sus campañas electorales de 2006 y 2011. Información extraída del medio DW.




