Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Merino designó a Nicolás Casalins en Servicios Públicos y Ambiente con plan 2026
  • Trelew abre inscripciones para Colonias de Vacaciones y programas de verano 2026
  • Nuevas tarifas del transporte interurbano entre Trelew y Rawson
  • Argentina en la ONU sobre Venezuela: «Expresamos nuestra profunda preocupación por el deterioro institucional y humanitario»
  • Corte masivo de energía afecta a gran parte de Puerto Madryn
  • Chubut controló más de 9 mil vehículos y retiró a 70 conductores alcoholizados en operativos viales de prevención durante la primera semana de enero
  • Alerta extrema por incendios: 16 provincias en riesgo crítico
  • Con gran convocatoria iniciaron las visitas guiadas a Aluar y pronto se realizaran en el Parque Eólico en Puerto Madryn
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, enero 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Merino designó a Nicolás Casalins en Servicios Públicos y Ambiente con plan 2026

    5 enero, 2026

    Trelew abre inscripciones para Colonias de Vacaciones y programas de verano 2026

    5 enero, 2026

    Nuevas tarifas del transporte interurbano entre Trelew y Rawson

    5 enero, 2026

    Trelew despliega su mega agenda de verano 2026 con colonias y deportes

    4 enero, 2026

    Nuevas tarifas del transporte interurbano entre Trelew y Rawson

    5 enero, 2026

    Guardavidas de Playa Unión en Rawson lograron un balance positivo en seguridad durante el fin de semana largo

    4 enero, 2026

    La Plaza Guillermo Rawson será escenario de la tradicional llegada de los Reyes Magos con actividades para toda la familia

    4 enero, 2026

    El Anfiteatro de Playa Unión en Rawson reunió a vecinos y turistas con música, baile y propuestas gastronómicas en el inicio del verano

    4 enero, 2026

    Corte masivo de energía afecta a gran parte de Puerto Madryn

    5 enero, 2026

    Con gran convocatoria iniciaron las visitas guiadas a Aluar y pronto se realizaran en el Parque Eólico en Puerto Madryn

    5 enero, 2026

    Del 9 al 11 de enero, Puerto Madryn celebra el Paseo de Antigüedades en la Casa de la Cultura con objetos, música y autos clásicos

    5 enero, 2026

    Puerto Madryn celebra hoy el tradicional desfile de Reyes Magos con recorrido por la ciudad

    5 enero, 2026

    La Subsecretaría de Mantenimiento de Comodoro Rivadavia continúa limpieza de sumideros en barrios críticos durante 2026

    5 enero, 2026

    Comodoro y otras zonas de Chubut bajo alerta amarilla por ráfagas de hasta 90 km/h

    4 enero, 2026

    La Municipalidad de Comodoro Rivadavia realiza trabajos de semaforización y reparaciones para mejorar la seguridad vial

    4 enero, 2026

    Comodoro Rivadavia celebra la llegada de los Reyes Magos en la Costanera

    4 enero, 2026

    Juan Ripa asume como secretario General de Intendencia en Esquel, reforzando el gabinete de Matías Taccetta

    5 enero, 2026

    Nacho Torres Gabinete de Emergencia Cordillera: incendios forestales y amenazas en Epuyén

    4 enero, 2026

    Empresas y empleo en agenda: Esquel evalúa sesión extraordinaria para el Parque Industrial

    4 enero, 2026

    La Trochita inició su primera salida del 2026 con turistas en Esquel y Nahuelpan

    3 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Merino designó a Nicolás Casalins en Servicios Públicos y Ambiente con plan 2026

    5 enero, 2026

    Trelew abre inscripciones para Colonias de Vacaciones y programas de verano 2026

    5 enero, 2026

    Nuevas tarifas del transporte interurbano entre Trelew y Rawson

    5 enero, 2026

    Argentina en la ONU sobre Venezuela: «Expresamos nuestra profunda preocupación por el deterioro institucional y humanitario»

    5 enero, 2026
  • Política

    Argentina en la ONU sobre Venezuela: «Expresamos nuestra profunda preocupación por el deterioro institucional y humanitario»

    5 enero, 2026

    Juan Ripa asume como secretario General de Intendencia en Esquel, reforzando el gabinete de Matías Taccetta

    5 enero, 2026

    Santilli viajará a Chubut este miércoles y visitará otras nueve provincias en busca de apoyos para la reforma

    5 enero, 2026

    Diplomacia argentina: alineados con EE.UU., pero sin dejar de elogiar a Machado

    5 enero, 2026

    Monteoliva: “La detención de Maduro marca un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico»

    5 enero, 2026
  • Policiales

    Detienen a un hombre con captura vigente durante un operativo en Comodoro

    5 enero, 2026

    La Policía del Chubut desplegó un operativo integral del 31 de diciembre al 4 de enero

    5 enero, 2026

    Rescatan a un turista extraviado y deshidratado cerca de Río Pico

    5 enero, 2026

    Grave accidente en Ruta 3: una joven internada con fractura de cráneo

    5 enero, 2026

    Comodoro: detienen a dos hombres en obra tras alerta de vecina

    5 enero, 2026
  • Economía

    ANSES definió quiénes quedan afuera del bono de $70.000 en enero 2026

    5 enero, 2026

    ANSES confirma pago récord en enero: algunos hogares superan $630.000

    5 enero, 2026

    El Gobierno designó a Alejandro Henke como vicepresidente del Banco Nación

    5 enero, 2026

    El precio del dólar hoy lunes 5 de enero muestra estabilidad en el Banco Nación y valores altos en el blue y financieros

    5 enero, 2026

    Argentina define cómo pagará este viernes el vencimiento de deuda por más de US$4.200 millones

    5 enero, 2026
  • Nacionales

    Alerta extrema por incendios: 16 provincias en riesgo crítico

    5 enero, 2026

    INDEC moderniza su medición de inflación y actualiza la canasta 2026

    4 enero, 2026

    SAME atendió más de 19 mil siniestros viales en la Ciudad durante 2025

    4 enero, 2026

    ATE convoca movilización en Buenos Aires contra la intervención de EE.UU. en Venezuela

    4 enero, 2026

    PAMI renueva su lista de medicamentos gratuitos desde enero 2026

    4 enero, 2026
  • Patagonia

    Provincias patagónicas redefinen su estrategia tras la salida de YPF

    4 enero, 2026

    De 900.000 hectáreas a un holding global: ¿Cómo Benetton construyó un imperio agroindustrial sobre tierras patagónicas?

    4 enero, 2026

    Un millonario qatarí busca construir 3 centrales eléctricas en Río Negro

    4 enero, 2026

    Río Negro se posiciona como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los principales exportadores de GNL

    3 enero, 2026

    Río Negro otorgó más de $1.200 millones en créditos ganaderos durante 2025

    2 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Ávila aseguró que, con la eliminación de las retenciones al petróleo, “se terminaron los despidos en Chubut”
Jorge Ávila en la mesa multisectorial petrolera donde se celebró la eliminación de retenciones a las exportaciones de petróleo convencional.

Ávila aseguró que, con la eliminación de las retenciones al petróleo, “se terminaron los despidos en Chubut”

19 noviembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge «Loma» Ávila, aseguró que con la eliminación de las retenciones a las exportaciones de petróleo convencional «se terminaron los despidos en Chubut».

La declaración se produjo durante la mesa multisectorial convocada por el gobernador Ignacio Torres en Comodoro Rivadavia, horas después del acuerdo firmado con el ministro de Economía, Luis Caputo.

Un acuerdo que marca el fin de la desinversión

Ávila, quien también es diputado nacional, celebró la medida como el punto de quiebre que pone fin a la etapa de desinversión en la cuenca petrolera. Según información recabada por ADN, el dirigente gremial calificó el anuncio como «lo mejor para la cuenca en mucho tiempo», destacando que abre una nueva fase centrada en la recuperación económica y laboral para la región.

240 millones de dólares para generar empleo

El principal objetivo que planteó el sindicalista es asegurar que los 240 millones de dólares recuperados mediante esta legislación se traduzcan directamente en nuevos puestos de trabajo para Chubut. «El sindicato se sentará a negociar un nuevo alcance con las operadoras para redefinir las condiciones laborales y asegurar la continuidad de la actividad no convencional en Chubut, Santa Cruz y Neuquén», afirmó Ávila durante el encuentro.

Recuperación proyectada para 2026

Sin embargo, el líder sindical mostró cautela con los plazos. Aclaró que el anuncio es positivo, pero los efectos llegarán recién el próximo año. La recuperación y las nuevas inversiones comenzarán a verse en 2026.

Ávila definió el desafío inmediato: «Traducir ese logro en puestos de trabajo». Con esta medida, buscan restaurar la confianza de los obreros.

El sector energético de Chubut ahora espera revertir su crisis laboral. Para lograrlo, las operadoras deben comprometerse y el sindicato vigilará de cerca. Solo así la industria petrolera materializará en empleo concreto los beneficios de esta medida tan esperada.

Cholila Online

Jorge Ávila Petróleo Chubut Retenciones
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Jubilación mínima pierde 3,9% de poder adquisitivo en octubre
Siguiente Post Recolección de residuos en Chubut: horarios y Punto Limpio para fin de semana

Noticias relacionadas

Chubut controló más de 9 mil vehículos y retiró a 70 conductores alcoholizados en operativos viales de prevención durante la primera semana de enero

5 enero, 2026

URGENTE: Se desató un incendio en Puerto Patriada, El Hoyo, mientras el gobernador de Chubut, «Nacho» Torres se reunía con intendentes y organismos por la emergencia ígnea

5 enero, 2026

Chubut registra un récord: más de 17.500 visitantes disfrutaron sus áreas protegidas

5 enero, 2026

Chubut: ¿cuánto cuesta hoy la nafta y el gasoil este lunes 5 de enero?

5 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.