El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam, informó que entregará este domingo los restos del soldado israelí Hadar Goldin, cuyo cuerpo mantenían desde 2014.
Según comunicó la agencia de noticias DW, la entrega se realizará a través de la Cruz Roja en el campamento de Yebna, en Rafah.
Localizan el cuerpo en un túnel del sur de la Franja de Gaza
A través de un comunicado oficial, Al Qasam explicó que sus fuerzas encontraron el cuerpo este sábado dentro de un túnel situado en el campamento Yebna, específicamente en el sur de la Franja de Gaza. Sin embargo, la identidad del soldado no se confirmará de manera oficial hasta que el instituto forense israelí realice los análisis correspondientes. Este procedimiento se llevará a cabo únicamente después de que la Cruz Roja reciba el cuerpo y lo entregue al Ejército israelí.
Un caso que se mantenía pendiente desde el conflicto de 2014
Cabe recordar que Hadar Goldin murió el 1 de agosto de 2014, durante una emboscada en la cual también perdieron la vida otros dos soldados israelíes. Posteriormente, militantes trasladaron su cuerpo a un túnel en Gaza, donde permaneció bajo custodia de Hamás durante más de once años. Ahora, con la posible resolución de este caso, todavía quedan cinco cuerpos de rehenes israelíes en territorio de Gaza.
Inmediatas reacciones por parte del Estado Mayor israelí
Tan pronto como se conoció la noticia del posible hallazgo, el jefe del Estado Mayor de Israel, Eyal Zamir, se reunió personalmente con la familia Goldin para mantenerla informada sobre los últimos acontecimientos. Cabe mencionar que, anteriormente, Hamás había denunciado en varias ocasiones que las fuerzas israelíes le impedían el acceso a Rafah, zona donde según sus informaciones se encontraría el cadáver del soldado.




