El diputado nacional electo Juan Pablo Luque visitó este lunes la ciudad de Trelew, en su primera recorrida tras los comicios del 26 de octubre, y destacó la importancia del diálogo político y la búsqueda de consensos en la provincia.
Al hablar con la prensa se refirió al proyecto para otorgar permisos de pesca que, finalmente se anunció, será retirado de la Legislatura, lo que valoró.
El diputado aseguró que Chubut es la provincia que más puestos de trabajo perdió, sobre todo teniendo en cuenta la merma de la actividad petrolera y sostuvo la necesidad de un trabajo conjunto de legisladores para buscar soluciones.
Recordó que venció la ley de energías renovables sin que la misma se haya renovado y remarcó la necesidad de inversiones en torno a la actividad.
Consultado expresamente por el tema político, Luque aseguró que llamó la atención el resultado de las elecciones que dieron ganador al sector de La Libertad Avanza y dijo que la gente dio un mensaje claro con ese resultado.
Autocrítica y llamado a la unidad del peronismo
Interpretó que el PRO y el partido que representa el presidente Javier Milei “son lo mismo”
Habló también sobre el consenso dentro del peronismo provincial, y analizó que de haber ido en unidad a los comicios, el PJ habría alcanzado una diferencia notoria en los resultados separándose de La Libertad Avanza.
Y en ese sentido se manifestó interesado en reunirse con quienes se presentaron bajo el frente “La Fuerza del trabajo chubutense”.
Y por último, aseguró que en caso de ser convocado por el gobernador Ignacio Torres acompañaría dentro de las acciones que pudiera hacerlo, según informó Radio Chubut.
“Voy a tratar de ayudarlo en la medida que pueda” señaló Luque quien valoró sin embargo que el mandatario haya convocado a diputados de todos los sectores políticos.




