Camilo Cordero Fabbri, el abogado que defiende a Miguel Ángel Calvete, uno de los implicados en la causa por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), presentó su renuncia al cargo que ocupaba en la Oficina Anticorrupción (OA).
Según información de la Agencia Noticias Argentinas, el letrado se desempeñaba como coordinador en el área de Admisión y Derivación de Denuncias del organismo estatal.
Un abogado en dos roles contrapuestos
Camilo Cordero Fabbri representaba a Calvete en el caso que le valió una condena de cuatro años de prisión por explotación de la prostitución ajena. Paralelamente a su labor como defensor privado, ocupaba un cargo de coordinación dentro del mismo organismo estatal que, en otras causas, podría tener competencia en la investigación de delitos de corrupción.
La conexión con la causa ANDIS
La renuncia del funcionario se produce en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Franco Picardi. Calvete es acusado, junto al ex titular de la ANDIS Diego Spagnuolo y otros 14 exfuncionarios, de integrar una organización que digitaba las compras para las Prestaciones e Insumos de Alto Costo y Baja Incidencia (PACBI).




