Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El dilema del nuevo IPC: Caputo confirmó que el cambio se demora para no generar dudas sobre la caída de la inflación
  • ​Daniella Cabello asume el Ministerio de Turismo en Venezuela
  • Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros
  • Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal
  • Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana
  • El mapa del fuego: El incendio en Los Alerces se expande sin control hacia el Este
  • El mercado de motos vuela: enero registra el mejor arranque en 8 años
  • Denuncian apertura de caminos ilegales en «zona roja» del Cerro La Torta, en el departamento de Futaleufú, Chubut
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, febrero 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Nueva inversión en Trelew: la empresa Puente Colgante industrializará la cereza y generará más trabajo

    1 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Langostino en Rawson: menos capturas pero precios más firmes estabilizan la temporada

    31 enero, 2026

    Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana

    2 febrero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Sastre alerta sobre una posible “importante migración” desde Comodoro hacia Puerto Madryn

    30 enero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    “Vivimos con miedo”: entre suelos inestables y la falta de gas, el barrio Médanos cumple dos semanas en emergencia

    2 febrero, 2026

    Licitación de transporte en Comodoro: el Intendente debe decidir entre la continuidad de Patagonia o el desembarco de MR

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026

    Tras los incendios, Esquel impulsa medidas para sostener el turismo y el comercio local

    1 febrero, 2026

    La renovada Plaza del Cielo de Esquel se inaugurará el 25 de febrero

    31 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El dilema del nuevo IPC: Caputo confirmó que el cambio se demora para no generar dudas sobre la caída de la inflación

    2 febrero, 2026

    ​Daniella Cabello asume el Ministerio de Turismo en Venezuela

    2 febrero, 2026

    Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros

    2 febrero, 2026

    Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal

    2 febrero, 2026
  • Política

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026

    Arrancan las extraordinarias: el Gobierno pone a prueba su fuerza con la reforma laboral y el acuerdo con la UE

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros

    2 febrero, 2026

    Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal

    2 febrero, 2026

    Caos en el centro de Comodoro: un menor robó el auto a su padre y protagonizó una persecución con disparos

    2 febrero, 2026

    Robo en el centro de Trelew: detuvieron a un hombre y una menor con una moto robada sobre avenida Rawson

    2 febrero, 2026

    Lo denunciaron por amenazas con un arma de fuego, pero al detenerlo en Madryn tenía dos cuchillos

    1 febrero, 2026
  • Economía

    El dilema del nuevo IPC: Caputo confirmó que el cambio se demora para no generar dudas sobre la caída de la inflación

    2 febrero, 2026

    El mercado de motos vuela: enero registra el mejor arranque en 8 años

    2 febrero, 2026

    Guía del Monotributo 2026: nuevas escalas, cuotas y todo lo que cambia con ARCA en febrero

    2 febrero, 2026

    Inflación al 2,5% y críticas al sector textil: las definiciones de Luis Caputo sobre la economía que viene

    2 febrero, 2026

    Guía ANSES: requisitos y montos de las Pensiones No Contributivas en febrero

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026

    Marco Lavagna renunció al Indec tras seis años de gestión: «Es momento de encarar nuevos desafíos»

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026

    Infierno en el Sur: 45.000 hectáreas quemadas y 400 brigadistas en alerta por condiciones climáticas extremas

    1 febrero, 2026

    Hito en la Patagonia: Santa Cruz celebró su primera cosecha de granos a gran escala

    31 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Las ventas de autos en octubre 2025: Crecimiento interanual y tendencia positiva
Ranking de ventas de autos en octubre 2025 en Argentina.

Las ventas de autos en octubre 2025: Crecimiento interanual y tendencia positiva

2 noviembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Durante el mes de octubre de 2025, los patentamientos de vehículos en Argentina mostraron una caída en comparación con septiembre, pero un notable aumento frente al mismo mes del año pasado.

Según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), se registraron 51.982 unidades patentadas, lo que representa una caída del 7,6% respecto de septiembre, pero un crecimiento del 16,9% en relación con octubre de 2024. Este resultado sigue marcando una tendencia positiva en el acumulado del año, con una cifra que ya supera los 550.000 autos 0km patentados.

El impacto de las elecciones en las ventas de autos

El mes de octubre fue especialmente significativo debido al impacto de las elecciones nacionales en el comportamiento del mercado. Según Sebastián Beato, presidente de Acara, la incertidumbre política de los meses previos se vio reflejada en los resultados de septiembre, pero tras las elecciones, las concesionarias experimentaron un notable aumento en las consultas y ventas. Beato señaló que el resultado electoral impulsó a muchos clientes a concretar operaciones, lo que ayudó a mantener el crecimiento interanual en el mes de octubre.

“Lo que hemos visto en octubre es una inercia positiva, y con estos resultados, terminaremos el año con un buen piso para proyectar también un inicio de 2026 con números positivos”, comentó el presidente de Acara.

Ranking de los autos más vendidos en octubre

En cuanto a los modelos más vendidos, el Toyota Hilux se mantuvo como el líder del mes, con 2.523 unidades patentadas, lo que le permitió sumar un total de 27.112 ventas en lo que va del año. El Toyota Yaris, con 2.253 unidades, ocupó el segundo lugar, mientras que el Peugeot 208 cerró el podio con 2.232 unidades vendidas. A continuación, se detallan los 10 autos más vendidos en octubre de 2025:

  1. Toyota Hilux – 2.523 unidades

  2. Toyota Yaris – 2.253 unidades

  3. Peugeot 208 – 2.232 unidades

  4. Ford Ranger – 2.031 unidades

  5. Fiat Cronos – 1.844 unidades

  6. Ford Territory – 1.709 unidades

  7. Volkswagen Amarok – 1.619 unidades

  8. Chevrolet Tracker – 1.532 unidades

  9. Volkswagen Polo – 1.460 unidades

  10. Volkswagen Tera – 1.347 unidades

Si bien la Toyota Hilux lideró el mes de octubre, el Toyota Yaris sigue siendo el modelo con más ventas acumuladas en el año, con un total de 28.286 unidades, seguido por la Toyota Hilux con 27.112.

La distribución por terminales y el crecimiento del mercado

En términos de marcas, Toyota continúa siendo la líder del mercado, con 89.203 unidades patentadas en lo que va de 2025. Le siguen Volkswagen con 85.768 unidades y Fiat con 68.847 unidades. Este crecimiento, reflejado tanto en los resultados de octubre como en el acumulado anual, resalta la sólida presencia de las marcas más vendidas en el mercado local.

  1. Toyota – 89.203 unidades

  2. Volkswagen – 85.768 unidades

  3. Fiat – 68.847 unidades

  4. Renault – 53.037 unidades

  5. Peugeot – 45.660 unidades

El mercado automotriz argentino se mantiene en crecimiento, con una cifra acumulada de 552.484 vehículos 0km patentados, lo que representa un aumento del 55,1% con respecto al mismo período del año anterior. Este incremento refuerza las expectativas positivas de los concesionarios, quienes esperan terminar el año con números sólidos y proyectan una tendencia alcista para 2026.

A pesar de la caída mensual en comparación con septiembre, octubre fue un mes clave para el mercado automotriz argentino, con un fuerte crecimiento interanual. Los resultados siguen reflejando un buen momento para la industria, que espera cerrar el año con cifras positivas y un buen inicio para el próximo ciclo económico. La combinación de las elecciones nacionales y el comportamiento del consumidor refleja la resiliencia de la demanda en un mercado tan competitivo. Información extraída del medio La Nación.

Cholila Online

Mercado automotriz Toyota Hilux ventas de autos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Más de 80 mil autos “mellizos” circulan y crece la estafa digital
Siguiente Post Aerolíneas suma nuevo Boeing 737 MAX a su flota

Noticias relacionadas

El dilema del nuevo IPC: Caputo confirmó que el cambio se demora para no generar dudas sobre la caída de la inflación

2 febrero, 2026

El mercado de motos vuela: enero registra el mejor arranque en 8 años

2 febrero, 2026

Guía del Monotributo 2026: nuevas escalas, cuotas y todo lo que cambia con ARCA en febrero

2 febrero, 2026

Inflación al 2,5% y críticas al sector textil: las definiciones de Luis Caputo sobre la economía que viene

2 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.