El viernes se realizó la audiencia de revisión por el caso ocurrido el 3 de agosto en Rawson, en el que están imputados A. H. y J. S. La fiscalía solicitó continuar con la prisión preventiva para ambos, mientras que las defensas pidieron arresto domiciliario
Finalmente, el juez determinó medidas diferenciadas: preventiva para A. H. y domiciliaria para J. S. hasta febrero de 2026. Información obtenida de Radio3.
El juez penal Ariel Tedesco mantuvo la prisión preventiva de A. H. hasta el 2 de marzo de 2026, debido al riesgo de fuga y la expectativa de una pena de al menos cinco años de cumplimiento efectivo.
En contraste, J. S. recibió arresto domiciliario hasta el 5 de febrero de 2026, basado en un informe socioambiental que avala esta medida y en la ausencia de antecedentes que indiquen peligro de fuga.
Participaron de la audiencia el fiscal general Julio Puentes, con el funcionario Franco Tavano, y las defensas a cargo de Vanesa Vera y Carolina Moscolo para J. S., y María de los Ángeles Garro para A. H.
El hecho investigado
El incidente ocurrió el 3 de agosto de 2025 alrededor de las 16:45, cuando la víctima circulaba por avenida Polonia y Pieragnoli. Los imputados interceptaron su vehículo, uno de ellos sacó un revólver y golpeó al conductor con la culata antes de sustraer pertenencias y huir.
A. H. fue detenido durante un rastrillaje por personal de la Seccional Sexta, mientras que J. S. logró escapar inicialmente. El caso fue calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego como arma impropia, en calidad de coautores.
Próximos pasos
La fiscalía solicitó ampliar la investigación por un mes debido a una pericia reciente. Mientras tanto, las medidas de detención se mantendrán según lo dispuesto por el juez, garantizando un equilibrio entre la seguridad pública y los derechos de los imputados.




