El Municipio realizó mejoras en el Centro de Día para Adultos Mayores.
Durante las últimas semanas se llevaron adelante una serie de trabajos de renovación en el en la institución que se emplaza en el barrio San Martín. El objetivo es ofrecer un espacio más confortable y adecuado para las actividades que realizan diariamente los vecinos que asisten. Las mejoras fueron recibidas con entusiasmo por los usuarios, quienes destacaron la importancia de contar con un lugar cuidado y pensado para su bienestar.
Este martes por la mañana, el secretario y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas y Julieta Miranda y la directora de la institución, Beatriz Barría, compartieron un desayuno con los adultos mayores para presentar oficialmente los trabajos finalizados. Las tareas incluyeron el recambio de luminarias, trabajos de pintura y una profunda limpieza general del edificio.

Durante la actividad, Rivas resaltó el valor simbólico y social del edificio ubicado en la esquina de Huergo y Las Violetas al señalar que “para nosotros era fundamental cumplir con un compromiso asumido y poner en valor este espacio, que es emblemático para el Municipio. Lograr estas mejoras nos llena de satisfacción”.
En este marco, adelantó que en 2026 continuarán los trabajos en el patio externo e indicó que “el objetivo era comenzar por el interior para que los usuarios ya puedan disfrutarlo. El año que viene vamos a redoblar esfuerzos para mejorar el patio y convertirlo en un lugar más seguro, agradable y cómodo para todas las actividades”.
En la misma línea, la subsecretaria Julieta Miranda celebró la puesta en valor del edificio y expresó que “hoy presentamos un espacio renovado para recibir a nuestras personas mayores, protagonistas de esta política pública. Vamos a seguir generando acciones para mejorar aún más el Centro de Día, siempre con ellos en el centro de nuestras decisiones”.
Bienestar y mejor calidad de vida
La directora del Centro de Día, Beatriz Barría, destacó que “estos trabajos eran muy esperados y que tienen un impacto directo en la calidad de vida de quienes asisten. Fue un embellecimiento integral, con luminarias nuevas y pintura y para nosotros es una alegría inmensa presentar el lugar así para los más de 60 adultos mayores que vienen todos los días a participar de talleres, juegos, baile y momentos de socialización”.

Mario, uno de los usuarios del Centro de Día de Adultos Mayores, expresó su satisfacción por los cambios al remarcar que “los arreglos quedaron muy buenos, el lugar está hermoso y es agradable para todos. Yo estoy muy contento, con el espacio, con los compañeros y con el personal”.




