Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»¿Suma el cuarto?: Los tres títulos conseguidos por Gustavo Costas en Racing

¿Suma el cuarto?: Los tres títulos conseguidos por Gustavo Costas en Racing

13 diciembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Gustavo Costas atraviesa un nuevo momento decisivo en su historia con Racing Club.

El actual entrenador de la “Academia” se encuentra ante la posibilidad de conquistar su cuarta copa vinculada a la institución, en la previa a la final del Torneo Clausura frente a Estudiantes, un logro que lo ubicaría entre los máximos referentes deportivos del club en la era profesional.

Un recorrido marcado por Racing desde sus inicios

La relación de Gustavo Costas con Racing comenzó desde muy temprano. Formado en las divisiones inferiores del club, fue incluso mascota del equipo durante los históricos años 1966 y 1967, cuando la institución conquistó el campeonato local, la Copa Libertadores y la Intercontinental. Su debut en Primera División se produjo en 1981, iniciando una carrera profundamente ligada a los colores blanquicelestes.

En 1983, le tocó atravesar uno de los momentos más difíciles de la historia del club con el único descenso registrado por Racing. Sin embargo, dos temporadas más tarde, el equipo logró regresar a Primera tras vencer a Atlanta en la final del reducido, con Costas como capitán pese a su juventud.

El primer título: la Supercopa Sudamericana de 1988

El primer gran logro de Costas llegó como jugador. En 1988, Racing participó de la primera edición de la Supercopa Sudamericana, torneo que reunía a los campeones de la Copa Libertadores.

Tras eliminar a Santos y superar a River en semifinales, el equipo dirigido por Alfio “Coco” Basile venció al Cruzeiro por un global de 3-2 en la final, consagrando a Costas campeón internacional con la “Academia”.

La consagración como entrenador en 2024

Luego de retirarse como futbolista en 1997 y de dos etapas sin títulos como director técnico en Racing (1999-2000 y 2007), Gustavo Costas regresó al club en 2024 para escribir una de las páginas más importantes de su carrera. En ese ciclo, el equipo conquistó la Copa Sudamericana, el primer título internacional de la institución en 36 años.

Racing avanzó con autoridad durante el certamen, eliminando a Huachipato, Athletico Paranaense y Corinthians, antes de imponerse por 3-1 ante Cruzeiro en la final, con goles de Gastón Martirena, Adrián “Maravilla” Martínez y Roger Martínez.

La Recopa y la chance de un nuevo hito

La obtención de la Copa Sudamericana le permitió a Racing disputar la Recopa Sudamericana frente a Botafogo, campeón de la Libertadores. La “Academia” se impuso con claridad en ambos encuentros por 2-0, logrando así su segundo título como entrenador para Costas y la primera estrella del club en 2025.

Ahora, en la antesala de la final del Torneo Clausura, el DT sueña con sumar su cuarto trofeo vinculado a Racing. De lograrlo, igualaría a Juan José Pizzuti y se consolidaría como el segundo entrenador más ganador del club en la era profesional.

La información fue elaborada según datos de Noticias Argentinas.

Cholila Online

Fútbol argentino Gustavo Costas Racing Club
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Boca Juniors evalúa sumar a Leandro Gracián al cuerpo técnico
Siguiente Post Reforma laboral: jueces cuestionan artículos que avanzan sobre la Justicia Nacional del Trabajo

Noticias relacionadas

Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

24 junio, 2026

Suiza derrotó 2-1 a Canadá en Vancouver y clasificó primera en el Grupo B del Mundial 2026

24 junio, 2026

Carlo Ancelotti confirmó el regreso de Neymar en Brasil: «Trabajó bien y está para jugar»

24 junio, 2026

La FIFA planea revolucionar las tandas de penales con el «modelo Champions»

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.