Las obras se efectúan como parte del convenio firmado con el gobernador Ignacio Torres y que estipula un Plan de Renovación y Modernización del Alumbrado Público, entre otras acciones como es la nueva estación Subestación Transformadora para el hospital Santa Teresita.
En este marco, las cuadrillas del Servicio Eléctrico ejecutaron la instalación de 261 equipos de tecnología LED, que permiten mejorar la visibilidad, reforzar la seguridad vial y optimizar el consumo energético en uno de los principales ingresos a la capital provincial. Además, se iluminó la Av. 9 de Julio, arteria sumamente transitada.

La incorporación de tecnología LED forma parte del plan estratégico que la Cooperativa impulsa para modernizar el sistema de alumbrado público, logrando una iluminación más eficiente, de mayor alcance y con menor necesidad de mantenimiento. Este tipo de equipamiento no solo brinda mejores condiciones para quienes transitan diariamente por el sector, sino que también contribuye al cuidado del ambiente y a la reducción del gasto energético.
Los trabajos continúan actualmente en la Doble Trocha. Los equipos de sodio que son extraídos y están en buenas condiciones se reubican en otros puntos de la ciudad. Se solicita a los conductores circular con precaución mientras las cuadrillas trabajan en diferentes sectores de la ciudad.




