Este viernes está previsto que se incorporen doce combatientes dependientes del SPMF y quince del ICE de Parques Nacionales. También actuarán medios aéreos hidrantes si las condiciones climáticas lo permiten.
Por disposición del gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno de la Provincia dispuso los recursos humanos y materiales necesarios para combatir el incendio forestal registrado en El Turbio.
Refuerzos humanos y aéreos para combatir las llamas en El Turbio
Unas 50 personas, medios aéreos y diferentes equipos enfrentan el siniestro ígneo detectado días atrás en el sector conocido como “Loma de la Chancha”, próximo a Río Turbio. Este viernes se sumarán cerca de 20 combatientes, quienes ayudarán a reforzar las tareas en terreno.
El operativo es coordinado por la Secretaría de Bosques provincial, que conduce Abel Nievas, contando con el valioso apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Parque Nacional Lago Puelo y el área de Protección Civil municipal, entre otras instituciones.
Trabajos
Según el último informe técnico, combatientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego actuaron este jueves en el frente principal del incendio, cerca del Arroyo Jara. Simultáneamente, la Brigada del SNMF-AFE avanzó en la construcción de 500 metros de fajas cortafuegos en el flanco izquierdo.
Dos helicópteros con helibaldes, aportados por el SNMF, apoyaron las tareas. Estas aeronaves se utilizan para transportar personal, realizar lanzamientos de agua y efectuar reconocimientos aéreos sobre la zona afectada.
Para reforzar el operativo, este viernes se sumarán doce combatientes del SPMF y quince del ICE de Parques Nacionales. Su misión será abrir nuevas fajas cortafuegos en el frente del incendio y realizar trabajos de enfriamiento con equipos de agua.
Finalmente, el SPMF informó que, si el clima lo permite, los aviones hidrantes ya desplegados en la zona realizarán lanzamientos sobre un foco secundario.




