Con el objetivo de consolidar su liderazgo como destino predilecto de la costa patagónica, Puerto Madryn recibió a una delegación de periodistas y referentes digitales en un viaje de familiarización (Fam Press)
La iniciativa, diseñada para mostrar los encantos de la temporada estival, busca traccionar el turismo nacional especialmente para el mes de febrero y la próxima Semana Santa.
Una alianza estratégica para la promoción turística
La acción fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Ente Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo municipal. El grupo de invitados estuvo integrado por figuras de renombre, como Carola Cinto de La Nación y Pablo Pinnavaria de TN.com.ar, además de influyentes creadoras de contenido especializadas en viajes y gastronomía como Dana Mangoni (@lapibitarecomienda) y Daiana Pinchuk (@Pinchi.travel.food).
Según informó el medio #LA17, el propósito de este encuentro fue que los comunicadores vivenciaran en primera persona la versatilidad de la ciudad. Acompañados por el equipo de Marketing local, los visitantes recorrieron desde paradores costeros hasta reservas naturales, generando material que ya circula en las principales plataformas y medios del país.
Naturaleza, aventura y el sello gastronómico madrynense
La agenda incluyó los puntos más emblemáticos del entorno chubutense. Los cronistas visitaron el Área Natural Protegida Punta Loma y realizaron la tradicional caminata entre pingüinos en Punta Tombo. La experiencia se completó con avistajes de delfines y el siempre impactante snorkeling con lobos marinos, una de las actividades que más asombro genera en el turismo internacional.
Además de la fauna, se puso énfasis en el turismo activo y la identidad urbana. Se realizaron travesías en kayak y circuitos de mountain bike por Cerro Avanzado, demostrando que Madryn es mucho más que playa. La oferta gastronómica en los paradores frente al mar también tuvo un lugar central, reflejando el clima relajado y la alta calidad culinaria que caracteriza al destino durante todo el año.
Posicionamiento más allá de la temporada estival
Si bien el foco estuvo puesto en el verano, desde la organización destacaron que la mayoría de estas experiencias están disponibles durante los doce meses del año. Esta característica de «destino permanente» es lo que Puerto Madryn busca proyectar en la vidriera nacional para romper con la estacionalidad y atraer visitantes en cualquier momento del calendario.
Con esta fuerte apuesta comunicacional, la ciudad espera una afluencia récord para el cierre del verano, apoyándose en la gran comunidad digital de los invitados que participaron de esta promoción.




