Desde el área de Desarrollo Humano y Familia se informó que se despliega una asistencia integral para atender las necesidades básicas de los vecinos evacuados.
Tras los nuevos movimientos registrados en el cerro y la evacuación de familias, Ángel Rivas de la secretaria de Desarrollo Humano y Familia habló en la conferencia de prensa en la que remarcó el rol del Estado en el acompañamiento a los vecinos que atraviesan esta situación crítica.
“Tenemos que abocarnos a acompañar a las personas y garantizar el acompañamiento en esta situación de crisis que nos obliga a tener estos tres puntos de contención”, sostuvo al referirse a los espacios dispuestos para asistir a las familias evacuadas. De acuerdo con El Comodorense.
Rivas explicó que desde el primer momento se desplegó un trabajo territorial sostenido, con la presencia de equipos especializados. “Tenemos equipos de profesionales de Trabajo Social que están trabajando en el territorio, conteniendo al vecino”, señaló, y destacó el esfuerzo que se realiza para atender las múltiples necesidades que surgen en este contexto.
En ese sentido, afirmó que se está garantizando una asistencia integral. “Se está garantizando la asistencia profesional, alimentaria y de medicamentos. Estamos llevando adelante una tarea enorme”, indicó, subrayando la coordinación entre distintas áreas del Estado.
Rivas también buscó llevar tranquilidad a las familias afectadas y remarcó el compromiso de la gestión. “El Estado va a estar para acompañarlos. Como funcionarios públicos tenemos que tener la tranquilidad para llevar adelante estas tareas”, expresó.
Finalmente, enfatizó que todas las acciones están centradas en el cuidado de la comunidad. “El Estado va a estar para poner en valor la vida de cada uno de los vecinos”, concluyó.




