Tras la sólida victoria por 2-0 frente a Newell’s en la Bombonera, el clima en el mundo Xeneize es de total optimismo
Con el objetivo de escalar posiciones en el Torneo Apertura, el plantel retomó las prácticas este martes con novedades que ilusionan al cuerpo técnico liderado por Claudio Úbeda, especialmente en el frente de ataque.
El retorno de la jerarquía: Cavani y Merentiel a la par
La gran noticia de la jornada en el predio de Ezeiza fue ver a Edinson Cavani y Miguel Merentiel entrenando junto al resto de sus compañeros. Ambos delanteros uruguayos parecen haber dejado atrás sus molestias físicas y ya trabajan en la puesta a punto futbolística.
Según informó el portal TN, «la Bestia» Merentiel tendría un pie adentro de la lista de convocados para el próximo domingo, mientras que el cuerpo médico optaría por una mayor cautela con el «Matador». Sin embargo, la sorpresa del día fue ver al exdelantero del PSG participar activamente de un ensayo formal de fútbol, respondiendo de manera satisfactoria a las exigencias físicas.
El rompecabezas de Úbeda para el duelo en Liniers
El puesto de centrodelantero ha sido un dolor de cabeza en este inicio de campeonato. Si bien el juvenil Iker Zufiaurre cumplió con creces en una posición que no le es natural, la jerarquía de los referentes es esperada con ansias por los hinchas. Por otro lado, la gran aparición de este 2026, Gonzalo Gelini, tiene su lugar asegurado tras sus destacadas actuaciones.
De no mediar imprevistos, el Xeneize presentaría un once muy similar al que venció a la «Lepra», aunque con el ingreso de Merentiel en reemplazo de Zufiaurre. La probable formación para enfrentar al «Fortín» sería: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Ander Herrera, Santiago Ascacíbar; Exequiel Zeballos, Gonzalo Gelini y Miguel Merentiel.
Boca buscará ratificar su buen momento el próximo domingo a las 22:15 horas, cuando visite a Vélez en el Estadio José Amalfitani por una nueva fecha del certamen local.




